Rusia anuncio de hecho la semana pasada el lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental: Sarmat.
Hablando con los legisladores, Putin dijo que «si alguien se propone intervenir en los eventos actuales desde el exterior y crea amenazas inaceptables para nosotros que son de naturaleza estratégica, deben saber que nuestra respuesta será relámpago».
El líder ruso dijo que los militares no dudarían en utilizar el armamento más moderno.
“Tenemos todas las herramientas para esto, que nadie más puede presumir de tener. No nos jactaremos de eso: las usaremos, si es necesario. Y quiero que todos lo sepan”, dijo Putin.
«Ya hemos tomado todas las decisiones sobre esto».
Putin ha promocionado con frecuencia el desarrollo de armamento moderno de Rusia, incluidos los misiles hipersónicos y el nuevo misil balístico intercontinental Sarmat que se probó con éxito a principios de este mes.
Rusia ha anunciado el lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental: el Sarmat.
Moscú asegura que es el misil más poderoso del mundo de su tipo, capaz de evadir los sistemas de defensa actuales y lo que es más peligroso: puede portar ojivas nucleares. El cohete voló casi 6.000 kilómetros desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, hasta la península de Kamchatka, en el extremo oriental ruso.
El anuncio del lanzamiento la semana pasada, llegó en plena tensión por la invasión de Ucrania y preocupa especialmente en Occidente. El presidente Vladimir Putin, ya había asegurado que el misil servirá como advertencia a sus enemigos, y este miércoles lo ha reiteradlo.
Pocas personas hablan sobre lo que puede hacer @POTUS para evitar la guerra. Esta es la postura de @TulsiGabbard (Les debo la traducción al español) pic.twitter.com/a8Zc0bFLDV
— Rubén Luengas (@rubengluengas) April 28, 2022
Entre Noticias/Agencias