El movimiento de Francia hacia una identificación digital centralizada y la correspondiente resistencia de las personas preocupadas por un sistema de crédito social al estilo chino es un conflicto que se está intensificando en muchos países del mundo.
El «Servicio de Garantía de Identificación Digital» ( SGIN ) se convirtió en decreto luego de su victoria sobre Marine Le Pen, lo que permitirá a Francia «cumplir» con la identificación digital de la Unión Europea .
Denominado “Service de garantie de l’identité numérique” (SGIN) (“Servicio de Garantía de Identidad Digital”), el sistema de automatización del tratamiento de datos personales está autorizado conjuntamente por el Ministro del Interior (Secretaría General) y la Agencia Nacional de Documentos Seguros (ANTS).
El elemento de la aplicación sirve como una extensión para teléfonos inteligentes de su Carte Nationale d’Identité (CNIe) electrónica. La aplicación autenticará la identidad de una persona para acceder a los servicios del sector público y privado y utilizará el lector NFC del teléfono inteligente para escanear las tarjetas de identidad biométricas de los usuarios.
El anuncio oficial describe los detalles de la nueva aplicación. SGIN se basará en los datos biográficos contenidos en las nuevas tarjetas de identificación francesas lanzadas en agosto de 2021. Solo funcionará con el nuevo CNIe del tamaño de una tarjeta de crédito con chip integrado, en lugar del CNI anterior.
El movimiento de Francia hacia una identificación digital centralizada y la correspondiente resistencia de las personas preocupadas por un sistema de crédito social al estilo chino es un conflicto que se está intensificando en muchos países del mundo.
Recientemente, por ejemplo, Nigeria impidió que 73 millones de residentes hicieran llamadas telefónicas por no vincular sus teléfonos celulares a su identificación digital nacional.
En Italia, un gobierno municipal acaba de anunciar que implementará un puntaje de crédito social suave en el otoño, el primero de su tipo en Europa.
El intento anterior de un sistema de verificación de identidad con capacidades móviles, Alicem, fracasó en disputas sobre el uso de reconocimiento facial y fue restringido por el regulador de datos, CNIL.
El decreto también estipula cuánto tiempo se pueden conservar los datos. Ha sido desarrollado a la luz de la normativa de la UE sobre identidad digital y libre circulación de datos. El nuevo enfoque se anunció solo dos días después de que Emmanuel Macron fuera reelegido como presidente para un segundo mandato.
El contrato se basa en un contrato otorgado a iDAKTO, Idemia, Atos y Sopra Steria el año pasado. Posteriormente, Idemia ganó un contrato para hacer que las tarjetas de identificación francesas fueran legibles con teléfonos inteligentes a través de NFC .
Dice el eurodiputado @CristianTerhes que cuando el gobierno sabe todo sobre ti, se trata de un sistema tiránico y está siendo implementado bajo el liderazgo de Ursula von der Leyen ¿Chinaficación de Europa? @vonderleyen 👁⬇️👁 pic.twitter.com/Y5uZR2x3gx
— Rubén Luengas (@rubengluengas) May 3, 2022
El Coronel Pedro Baños lo entiende con claridad 👁⬇️👁 pic.twitter.com/aKjMXKahrG
— Rubén Luengas (@rubengluengas) May 3, 2022
Entre Noticias/Biometricupdate.com