Biden admite que los precios de la gasolina y los alimentos no bajarán pronto

Las declaraciones de Biden se produjeron un día después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen , reconociera que estaba equivocada acerca de que la inflación era un problema “transitorio” a pesar de que la tasa anual alcanzó niveles no vistos en 41 años.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, admite que se equivocó con su diagnóstico la inflación.

El presidente Biden reconoció el miércoles que los estadounidenses sentirían el dolor del aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y la gasolina durante algún tiempo, ya que los costos del consumidor en la bomba alcanzaron otro nuevo máximo.

“La idea de que vamos a poder hacer clic en un interruptor y reducir el costo de la gasolina no es probable en el corto plazo, ni lo es con respecto a los alimentos”, dijo el presidente a los periodistas luego de un evento en la Casa Blanca con fabricantes de fórmulas para bebés.

Mientras hablaba Biden, el precio promedio a nivel nacional de un galón de gasolina era de $ 4.67, el más alto registrado.

Las declaraciones de Biden se produjeron un día después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen , reconociera que estaba equivocada acerca de que la inflación era un problema «transitorio» a pesar de que la tasa anual alcanzó niveles no vistos en 41 años.

«Me equivoqué entonces sobre el camino que tomaría la inflación”, dijo Yellen en una entrevista con CNN el martes. “Como mencioné, ha habido grandes impactos imprevistos en la economía que han aumentado los precios de la energía y los alimentos y cuellos de botella en el suministro que han afectado gravemente a nuestra economía que yo, en ese momento, no entendía completamente, pero lo reconocemos ahora».

La admisión de Yellen de que la administración fue sorprendida por el aumento de los costos llevó a los republicanos a pedirle que renunciara o la despidieran.

El miércoles, Biden insistió en que, a pesar de su falta de una solución al problema de la inflación, “hay más de una forma de cambiar, de mantener el nivel de vida de las personas en el sentido de que haya el dinero en el bolsillo necesario para poder asegurarse de que los estadounidenses puedan satisfacer todas sus necesidades mensualmente.

“Puede compensar, por ejemplo, haciendo que los precios de los medicamentos bajen significativamente o un impacto en el cuidado de los niños”, agregó. “El resultado final es el resultado final, cuánto le cuesta mantener el hogar y su nivel de vida a la gente».

Ver también: Las excusas absolutamente desvergonzadas de Janet Yellen mientras la inflación furiosa golpea a Estados Unidos

Entre Noticias/NYP

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here