El Secretario de Salud de Estados Unidos se ha contagiado de Covid por segunda vez en menos de un mes.
La semana pasada, el secretario estuvo en Los Ángeles en la Cumbre de las Américas, junto a una serie de funcionarios, entre ellos el gobernador Gavin Newsom y el presidente Joe Biden. En un comunicado, la portavoz de Salud y Servicios Humanos, Sarah Lovenheim, escribió que Becerra y su oficina están siguiendo las directrices de los CDC. «Está totalmente vacunado y reforzado contra el COVID-19, y está experimentando síntomas leves», escribió Lovenheim. «Seguirá desempeñando sus funciones como secretario del HHS, trabajando en aislamiento».
El lunes, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, que también asistió a la cumbre, anunció que había contraído el virus. Trudeau no se consideraba un contacto cercano del presidente; según Lovenheim, el secretario tampoco era un contacto cercano de Biden o de la vicepresidenta Kamala Harris. Becerra ya había dado positivo por COVID-19 el 18 de mayo durante su viaje a Alemania, donde asistió a la cumbre sanitaria del G-7.
As Secretary of Health and Human Services, I commit to you that when I get up in the morning, I am fighting to make sure you have health and hope each and every day. pic.twitter.com/IIu4LpMm4r
— Secretary Xavier Becerra (@SecBecerra) March 19, 2021
«El secretario sigue ocupándose de las tareas de su oficina desde el aislamiento, y está deseando volver a las reuniones en persona, lo antes posible», añadió. Antes de ser secretario de Salud y Servicios Humanos, Becerra fue fiscal general de California.
Entre Noticias/Agencias