The Wall Street Journal informó sobre los comentarios de la funcionaria: «Las grandes empresas tecnológicas podrían ser demandadas como “actores estatales” por violar los derechos de expresión de la Primera Enmienda de los usuarios.
La asesora climática nacional Gina McCarthy hizo los comentarios en una entrevista con una reportera de Axios y afirmó: “Ahora no se trata tanto de negar el problema. Lo que la industria [de los combustibles fósiles] está haciendo ahora es sembrar dudas sobre los costos asociados con [la energía verde] y si funcionan o no”.
McCarthy continuó: “Necesitamos que las empresas de tecnología realmente se involucren”, ante la “desinformación”, y señaló que criticar una agitación en la transición de energía verde es “igualmente peligroso que negarlo”, y agregó que “tenemos que actuar rápido”.
La entrevistadora de Axios simplemente asintió con la cabeza sin ningún rechazo.
Top Biden advisor Gina McCarthy says social media companies should censor content that is critical of their green energy "transition" pic.twitter.com/qfh1Cxe7NG
— RNC Research (@RNCResearch) June 14, 2022
The Wall Street Journal informó sobre los comentarios de la funcionaria y señaló: “Algunos académicos conservadores argumentan que las grandes empresas tecnológicas podrían ser demandadas como “actores estatales” por violar los derechos de expresión de la Primera Enmienda de los usuarios cuando censuran el contenido a instancias de los funcionarios del gobierno. La Sra. McCarthy está ayudando a presentar el caso”.
Joe Biden ha admitido, utilizando una retórica idéntica a las élites del «gran reinicio» de Davos , que los precios inasequibles de la gasolina en los Estados Unidos son parte de una «transición» deliberada hacia la energía verde.
Joe Biden: "When it comes to the gas prices, we're going through an INCREDIBLE transition" pic.twitter.com/8TGnc7vFa8
— RNC Research (@RNCResearch) May 23, 2022
Fuente: Summit News