Si bien estos atacantes no dejaron ningún mensaje para revelar sus identidades, el grupo activista proaborto Jane’s Revenge reivindicó un ataque anterior a una oficina de Seattle.
En la madrugada del 11 de junio, el Centro de Recursos para el Embarazo de Gresham en Oregón, EEUU, fue incendiado por activistas radicales a favor del aborto, según funcionarios del centro de embarazo, todo motivado por la posible anulación del dictamen del caso Roe contra Wade en la Suprema Corte.
“Nuestro sistema de alarma alertó de inmediato a Bomberos y Policía, y llegaron muy rápido y extinguieron el incendio”, dijo el director ejecutivo Luke Cirillo.
“Estaba contenido principalmente en una habitación, pero el daño allí fue extenso y hay daños adicionales por agua y humo en otras partes del edificio. Nadie herido resultó”, continuó.
Cirillo condenó la violencia y dijo: “Este momento en nuestra cultura es volátil, y el desbordamiento de la violencia es profundamente destructivo para el tejido de nuestras comunidades”.
“Rechazamos y nos negamos a participar en la cultura del odio. Jesús ha modelado de una manera diferente. Es el camino del amor”, agregó. “Ese camino angosto incluye, como un desafío para todos nosotros, el amor de aquellos que nos odian”.
Si bien estos atacantes no dejaron ningún mensaje para revelar sus identidades, el grupo activista proaborto Jane’s Revenge reivindicó un ataque anterior a una oficina de Seattle.
Jane’s Revenge puede ser una referencia al grupo de la década de 1970 llamado «Jane’s Collective», cuyos miembros fueron arrestados por practicar abortos ilegalmente. Sus cargos fueron desestimados después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminara sobre el Caso Roe contra Wade en 1973.
El incidente es el último de una serie de ataques contra iglesias y centros de embarazo, incluido el vandalismo de cuatro iglesias el domingo por la mañana temprano en Olympia, Washington.
“Imagínese si esto hubiera sido una clínica de abortos”, agregó. “Sería noticia de primera plana. Pero debido a que es un centro provida, los medios y la administración Biden lo ignoran”.
This weekend, pro-abortion activists firebombed a pregnancy center in Gresham, OR, which provided material help for mothers & children.
Imagine if this had been an abortion clinic. It would be headlines news. But because it’s a pro-life center, media & the Biden admin ignore. pic.twitter.com/qfBbtitV2G
— Lila Rose (@LilaGraceRose) 13 de junio de 2022
La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. advirtió sobre la violencia terrorista potencial por la decisión pendiente del caso Roe contra Wade, afirmando que los activistas provida y los activistas proaborto han estado alentando la violencia, pese a que no hay evidencia de violencia o amenaza de violencia cometida por el lado provida dentro del conflicto.
Entre Noticias | LifeSiteNews