La fila se vehículos varado abarcaba aproximadamente 3 kilómetros. Casi diez horas después del accidente Capufe informó que la circulación en ambos sentidos continuaba cerrada en atención del accidente.
Por seguridad de los usuarios, autoridades federales detallaron que las casetas de cobro de Miahuatlán y Suchixtlahuaca permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a esta situación.
El cierre tuvo que realizarse en ambos sentidos por la atención de un accidente donde dos tractocamiones chocaron de frente en una curva a la altura del kilómetro 89, lo que ocasionó una explosión.
Del percance, Capufe no informó el saldo de personas muertas o heridas, únicamente el cierre total de esta autopista que es la vía para llegar a la ciudad de Puebla y a la Ciudad de México.
🔴CIERRE DE CIRCULACIÓN🔴
Aut. Cuacnopalan – Oaxaca, km 89. Continúa cierre de circulación en ambos sentidos por atención de accidente (choque por alcance). Por seguridad de los usuarios las plazas de cobro Miahuatlán y Suchixtlahuaca permanecerán cerradas. Toma tus precauciones.— CAPUFE (@CAPUFE) June 17, 2022
Además de este cierre por la atención de accidente, un grupo de personas tomó la caseta de peaje en Huitzo, situación que había disminuido en los últimos meses y que también afecta a los automovilistas.
El choque de dos vehículos de carga en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, ocurrida la tarde del jueves, mantiene cerrado el tránsito entre Miahuatlán y Suchixtlahuaca este viernes, informó @CAPUFE. pic.twitter.com/SdCj8lVV3n
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) June 17, 2022
Entre Noticias/Quadratín Oaxaca