La hija transgénero del magnate Elon Musk fue contundente al llegar a los 18 años: “Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”.
La hija de Elon Musk ha asegurado que su nuevo nombre será Vivian Jenna Wilson. Mantendrá, por lo tanto, el apellido de su madre, la escritora Justine Wilson, pero no el de su padre. Según la propia Vivian, porque quiere ser reconocida como mujer, pero también para poner fin a toda relación con su progenitor.
En los documentos, la hija de Elon Musk menciona los motivos del cambio de nombre de la siguiente manera: «La identidad de género y el hecho de que ya no vivo con mi padre biológico ni deseo relacionarme con él de ningún modo», asegura.
Por el momento, Elon Musk no se ha pronunciado sobre este asunto, y es poco probable que hable seriamente sobre ello. El CEO de Tesla y SpaceX, de hecho, ha tenido una posición algo controvertida respecto a las personas transexuales o que no se sienten identificadas con su sexo biológico. En 2020, Musk tuiteó: «Apoyo absolutamente a las personas trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética». Elon Musk se refiere a los pronombres con los que las personas cisgénero, y especialmente las trans y no binarias piden que se les trate: she/her (ella), he/him (él) they/them (en español se utiliza como elle/elles). Meses después, Musk volvió a tuitear: «Los pronombres apestan». La hija transgénero del magnate Elon Musk fue contundente al llegar a los 18 años: “Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”.
Elon Musk también ha tuiteado en varias ocasiones burlándose de la comunidad LGBT. Hace unos meses, publicó un meme con tono de mofa que decía «apoyo las cosas actuales» y en el que se mostraban las banderas de la comunidad, así como la de ucrania. Ese mismo día, el magnate compartió otro meme que mostraba a Pablo Escobar sentado en un columpio y decía: «Netflix esperando a que termina la guerra [de Ucrania] para hacer una película sobre un ucraniano negro que se enamora de un soldado ruso transexual».
Elon Musk es padre de ocho hijos: seis de su primer matrimonio con Justine Wilson y dos con su actual pareja, la artista musical Grimes. Elon Musk y su novia anunciaron el nacimiento de su hijo el lunes pasado.
El primero de ellos, Nevada Alexander, nació en 2002, dos años después de que el empresario se casara con Wilson. Sin embargo, murió a las diez semanas a causa del síndrome de muerte súbita. Musk no habla sobre ello y tendría prohibido que le preguntaran al respecto.
Luego en 2004 nacieron Griffin y Xavier, y dos años después los trillizos Saxon, Kai y Damian. Se sabe muy poco acerca de los chicos, e incluso hay pocas fotos. Sin embargo, la pareja comparte la custodia de todos ellos.
Años después, nació el primer hijo de Musk con Grimes que se llamó X Æ A-12, pero a quien sus padres le dicen X. Mientras que recientemente nació una niña que recibió el nombre de Exa Dark Sideræl Musk y sus padres la llaman Y.
Entre Noticias/Hipertextual/Ámbito