La Dra. Deborah Birx, asesora de Covid del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que el virus puede haber escapado de un laboratorio donde los investigadores estaban trabajando con él.
Según la exasesora del expresidente Donald Trump, es posible que el covid-19 se haya filtrado de un laboratorio de Wuhan donde los investigadores estaban desarrollando vacunas para virus relacionados.
El coronavirus “salió de la caja listo para infectar” cuando apareció en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2020, según la especialista en enfermedades infecciosas y ex asesora presidencial sobre Covid.
La mayoría de los virus tardan meses o incluso años en convertirse en formas altamente contagiosas para los humanos. Pero según la Dra. Birx, el covid “ya era más infeccioso que la gripe cuando llegó por primera vez”.
Explicó que el Covid era una «cosa anormal de la naturaleza» o que los científicos chinos que estaban «trabajando en vacunas contra el coronavirus» contrajeron el virus.
Según Birx, la contagiosidad de Covid era compatible con un virus que se ha sometido a pruebas de laboratorio, y aseguró que al principio China ocultó cuán contagioso era el covid.
“En los laboratorios, cultivas el virus en células humanas, lo que le permite adaptarse más. Cada vez que pasa a través de las células humanas se adapta más”, dijo.
La Dra. Birx afirma que un científico de Wuhan podría haber salido fácilmente del laboratorio con covid porque las personas pueden contraerlo de manera «asintomática».
“Alguien que trabaja en el laboratorio con una de las cepas podría haberla contraído y no saber que la tenía”, dijo. Si China hubiera reconocido que el virus se transmitía de forma asintomática cuando se detectó por primera vez, se podrían haber salvado vidas.
“China insinuaba que lo estaban conteniendo, pero la propagación asintomática no se puede contener sin pruebas”, dijo.
Nota Entre Noticias
La doctora Deborah Birx, levanta reacciones encontradas sobre su capacidad médica. Hay quienes refieren a ella como profesional distinguida y quienes ponen en duda sus cualidades médicas. Aquí una muestra de lo que se publica en torno a quien ocupara el importante cargo para responder durante la la administración de Donald Trump al Covid-19.
La Dra. Deborah Birx admite que engañó a Trump para impulsar medidas contra el COVID@llenas_miguel@Padilla_Cury@radikeltotelhttps://t.co/5H1De3KrUm
— Jose Delio Almanzar (@josealmanzar4) July 19, 2022
Entre Noticias/GratGameIndia