Tras el ataque golpista de sus seguidores, internaron a Bolsonaro en Estados Unidos por dolores abdominales

El expresidente fue ingresado en un hospital, el día después que militantes bolsonaristas invadieran el Congreso, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Jair Bolsonaro fue internado en el AdventHealth Celebration, un hospital de 220 camas en las afueras de Orlando, Florida. Afirma tener fuertes dolores abdominales, según reportó Lauro Jardim, para el diario O Globo.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado este lunes en Estados Unidos por un fuerte dolor abdominal, el día después de que se produjeron los violentos ataques de sus seguidores al Congreso, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto, en la ciudad de Brasilia.

El líder del Partido Liberal viajó a Estados Unidos dos días antes de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia de la nación. Por este motivo, Bolsonaro no participó del traspaso presidencial.

El expresidente se encuentra internado en AdventHealth Celebration, un hospital en Orlando. Había sido hospitalizado varias veces en los últimos años con obstrucciones intestinales luego de ser apuñalado mientras hacía campaña por la presidencia en 2018.

No fue el único problema de salud de Bolsonaro en los últimos años: tuvo coronavirus en 2020 y un cálculo renal, motivo por el cual fue intervenido quirúrgicamente.

Mensajes de Bolsonaro antes de ser internado

Pese a las acusaciones en su contra que lo apuntaban como el organizador de las manifestaciones violentas, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestó previo a ser internado y repudió los disturbios que se registraron este domingo en Brasil. También criticó a Lula da Silva por responsabilizarlo de los hechos.

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

“A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad”, afirmó.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here