Especialista en Golpes de Estado, Victoria Nuland, visitó Brasil en 2022

Con la elección de Joe Biden, reasumió su cargo como “experta en Europa del Este”. Actualmente es la mano derecha de Antony Blinken, el Secretario de Estado de la administración Biden.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Nuland se hizo conocida en la historia reciente del imperialismo estadounidense por ser una de las principales organizadoras del golpe de Estado de 2014 en Ucrania que derrocó al presidente electo Viktor Yanukovych.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Victoria Nuland, llegó a Brasil en abril de 2022 para un “Encuentro con Jóvenes Empresarios de Brasil” y un “Diálogo de Alto Nivel Brasil-Estados Unidos de América”.

En un comunicado oficial , la visita fue calificada como una “misión diplomática” que tiene como objetivo acercar a Brasil a la política exterior de Estados Unidos.

La llegada de Nuland en medio de los ataques de Bolsonaro al Supremo Tribunal Federal y al Tribunal Electoral (TSE), reportaban medios en mayo poasado, «puede significar que la presión puede ir acompañada de promesas de apoyo estadounidense a las actuales intenciones golpistas de Bolsonaro, a pesar de las declaraciones públicas que sugieren lo contrario».

Nuland se hizo conocida en la historia reciente del imperialismo estadounidense por ser una de las principales organizadoras del golpe de Estado de 2014 en Ucrania que derrocó al presidente electo Viktor Yanukovych. En una conversación filtrada con el entonces embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey Pyatt, ella parece determinar quién debería asumir el poder después del golpe. En la conversación, ella indica un nombre y el embajador dice que la Unión Europea no aceptaría esa nominación. La respuesta de Nuland fue: “A la mierda la UE” .

Victoria tiene un historial preocupante. En la administración de Bill Clinton (1993-2001) fue jefa de gabinete del subsecretario de Estado Strobe Talbott, responsable de los asuntos de la antigua Unión Soviética. Bajo George Bush (2001-09), trabajó con Dick Cheney y fue asesora durante la Guerra de Irak.

Con esos antecedentes, George W. Bush la nombró embajadora de Estados Unidos ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

Nuland dejó la administración de Estados Unidos con la victoria del republicano Donald Trump, y desde enero de 2018 pasó doce meses como directora ejecutiva del grupo de expertos Center for a New American Security, que “realiza investigaciones y análisis innovadores para dar forma y elevar la seguridad nacional y debate de política exterior en Washington y más allá” y cuya “agenda de investigación dinámica está diseñada para dar forma a las elecciones de los líderes en el gobierno de EE. UU., el sector privado y la sociedad para promover los intereses y la estrategia de EE. UU.”. Los principales donantes de CNAS incluyen Northrop Grumman Aerospace Systems, Departamento de Defensa de EE. UU., Secretario del Desarrollo y Gestión de Conceptos de la Fuerza Aérea (SAF/CDM), Oficina de Análisis Económico y Comercial (OCEA), Consejo Nacional de Inteligencia de EE. UU., Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE. UU., Instituto Charles Koch , Democracy Fund, Luminate Foundation, Inc, Palantir Technologies, Facebook, Open Society Foundations, Airbus Group, The Boeing Company , Chevron Corporation , Lockheed Martin Corporation, Raytheon Company, la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei, Ministerio de Defensa del Reino Unido , BAE Systems, BP America y Exxon Mobil corporación _

Con la elección de Joe Biden, reasumió su cargo como “experta en Europa del Este”. Actualmente es la mano derecha de Antony Blinken, el Secretario de Estado de la administración Biden.

Victoria Nuland ha centrado recientemente su atención en América Latina.

En su visita a Brasil, Nuland publicó fotos en las redes sociales de su encuentro con “jóvenes emprendedores”. Sin embargo, algunos brasileños observaron que ninguno de los jóvenes de las fotos es conocido por trabajar en los temas a los que se refiere Nuland. Tampoco se mencionó si forman parte de alguna universidad, ONG o grupo organizado.

Fuente y artículo completo en Brasil Wire

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here