El alguacil adjunto Danilo Quintanilla, quien es miembro de la comunidad LGBTQ, dijo que la celebración del 5 de junio le recordó su primera participación en la celebración del Orgullo de San Francisco.
El vídeo comienza con la canción de Lady Gaga «Born This Way». Se ve a la policía y a los bomberos de San Francisco sosteniendo la bandera del orgullo y preparándose para izarla en el asta de la bandera estadounidense. Hay un pie de foto en el vídeo que dice «Pride 2023».
Los primeros participantes cogen la bandera del orgullo y la izan en el mástil como si fuera la bandera estadounidense. A continuación, el vídeo los muestra saludando a la bandera del orgullo como se saludaría a la bandera estadounidense.
Tras el saludo, se ve a los socorristas con parches del orgullo en sus uniformes; algunos incluso llevan sombreros del «orgullo». Luego parpadea un mensaje que dice: «Un llamado a la unidad, la visibilidad y la igualdad». El vídeo termina con «Feliz Orgullo».
La Oficina del Sheriff de San Francisco tuiteó el vídeo con un pie de foto que decía: «TERCER IZADO ANUAL DE LA BANDERA DEL ORGULLO DE SFSO Gracias, @SFPD, @SFFDPIO, @eBARnews, y @KPIXtv por unirse a nosotros. ¡Feliz Orgullo! #pride #pridemonth #pride2023 #sanfrancisco #sf #sheriff
SFSO’s THIRD ANNUAL PRIDE FLAG RAISING 🌈🌈🌈 Thanks, @SFPD, @SFFDPIO, @eBARnews, and @KPIXtv for joining us. Happy Pride! 🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈
#pride #pridemonth #pride2023 #sanfrancisco #sf #sheriff pic.twitter.com/Q1d6haX76c— SF Sheriff's Office (@SheriffSF) June 6, 2023
La oficina del alguacil levantó ceremonialmente por primera vez la bandera del Orgullo en 2021 en la cárcel del condado, que irónicamente se encuentra en el condado de San Mateo, y no en el de San Francisco.
Fue el primer año que la oficina del alguacil eligió enarbolar la variante Progress de la bandera del Orgullo. Incluye franjas negras y marrones para representar a las personas de color, y las franjas azul, rosa y blanca de la bandera trans en un cheurón que apunta hacia los seis colores de la bandera del arcoíris.
El alguacil Paul M. Miyamoto, un aliado directo que ha sido alguacil del condado desde 2020, dijo que se tomó la decisión de no enarbolar la variación más común de la bandera del arcoíris en un esfuerzo por reflejar completamente «la diversidad e inclusión de nuestra comunidad».
Este vídeo está recibiendo duras críticas. Un individuo que afirma ser un ex agente de la ley tuiteó a la oficina del sheriff de San Francisco: «Esto es vergonzoso. Estas son las mismas personas que se manifiestan y abogan por el no financiamiento de la policía. Como antiguo ayudante del sheriff y agente de policía, esto me revuelve el estómago».
Muchos están empezando a preocuparse por el hecho de que los demócratas estén convirtiendo al FBI y a las fuerzas de seguridad locales en su policía personal. El vídeo de los primeras fuerzas de respuesta de San Francisco no hará sino aumentar esta preocupación.
Entre Noticias