Como era de esperarse, los medios del establishment pretenden hacer ver a Robert Kennedy como alguien afiliado a las teorías de la conspiración para «asesinarlo» desde los medios como figura pública confiable.
En 1961, su tío John F. Kennedy, asumió la Presidencia y empezó lo que se conoce como Camelot, un período marcado por la juventud y dinamismo del presidente, quien conformaba una pareja mítica con su glamurosa esposa, Jacqueline Kennedy Bouvier, quizá la primera dama más famosa de la historia, o al menos la que redefinió el papel de las compañeras de los presidentes.
Como parte del orgullo de la familia Kennedy, su hermano menor, Robert F. Kennedy, Bobby, era el fiscal general de Estados Unidos, no sin acusaciones, junto a su hermano, de tener tratos con la mafia, lo que nunca ha sido comprobado en un tribunal.
Todo ese poderío de los Kennedy se vino abajo el 22 de noviembre de 1963, cuando el presidente fue asesinado en la ciudad de de Dallas, Texas. La tragedia de la dinastía de los Kennedy continuó cuando en junio de 1968 Robert era también asesinado en la ciudad de Los Ángeles California.
Luego, el hermano que quedaba, Edward, no pudo alcanzar la Presidencia.
Desde entonces, los Kennedy fueron perdiendo terreno en la escena política y más bien han sido noticia por escándalos de drogas, trifulcas familiares y desgracias como la de John F. Kennedy Jr. más conocido como John-John, quien murió en un accidente aéreo en 1999 junto con su esposa y su cuñada en el avión que él mismo pilotaba.
Robert Kennedy Jr., el hijo de Bobbie, es el primer miembro de la familia con una aspiración política tan importante en décadas, aunque realizando una campaña en la que expresa lo que ningún otro político se atreve a declarar públicamente.
Recientemente, en un programa de Joe Rogan, Robert hizo declaraciones temerarias que lo colocan sin duda en la mira de los enemigos de la democracia y de la familia Kennedy.
“¿Qué cree que pasa cuando se asume la Presidencia? Sobre todo, como es su caso, si el nuevo presidente habla de tu tío asesinado y cree que lo hicieron las agencias de inteligencia. ¿Qué cree que le pase a usted?”, lo interrogó el periodista, refiriéndose a la CIA.
En respuesta, el aspirante demócrata fue contundente: “Bueno, tengo que tener cuidado. Soy consciente de eso, soy consciente del peligro. No vivo con miedo para nada. Pero no soy estúpido al respecto y tomo precauciones”.
.@RobertKennedyJr dice estar consciente del peligro que significa buscar llegar a la presidencia de EUA tras afirmar en esta entrevista que la CIA asesinó a su tío John F. Kennedy pic.twitter.com/jo4FHTsudn
— Rubén Luengas (@rubengluengas) June 18, 2023
Como era de esperarse, los medios del establishment pretenden hacer ver a Robert Kennedy como alguien afiliado a las teorías de la conspiración para «asesinarlo» desde los medios como figura pública confiable.
Entre Noticias