El candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr., llegó este jueves al Capitolio y declaró que no es antisemita ni racista, dando una feroz defensa de la libertad de expresión y acusando a la administración Biden y sus contrincantes políticos de tratar de silenciarlo.
“Muchos de mis compañeros demócratas, he pasado mi vida en este partido. He dedicado mi vida a los valores de este partido”, dijo Kennedy, quien desafía al presidente Biden por la nominación demócrata de 2024, a los miembros del panel en su declaración de apertura.
«Esto en sí mismo es evidencia del problema para el que se convocó esta audiencia», dijo, mostrando la carta en su contra encabezada por los representantes Debbie Wasserman Schultz (D-Fla.), Dan Goldman (D-NY) y Judy Chu. (D-California). «Este es un intento de censurar una audiencia sobre la censura».
«La censura es la antítesis de nuestro partido», agregó Kennedy. «Fue terrible para mi padre [el exfiscal general Robert F. Kennedy], mi tío [el expresidente John F. Kennedy], FDR [el expresidente Franklin Delano Roosevelt], [el expresidente] Harry Truman para [el expresidente] Thomas Jefferson».
Kennedy se unió a la editora de política del medio Breitbart News, Emma-Jo Morris, al fiscal general adjunto especial de Luisiana, D. John Sauer, y al presidente de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos y ex candidata a alcalde de la ciudad de Nueva York, Maya Wiley, como testigos ante el subcomité selecto para testificar sobre los esfuerzos del gobierno federal para reprimir y censurar el discurso de los estadounidenses.
Los demócratas de la Cámara de Representantes pidieron que Kennedy fuera removido como testigo y lo acusaron de haber «difundido repetida y recientemente teorías de conspiración antisemitas y antiasiáticas peligrosas que empañan su credibilidad como testigo» en una carta del martes al presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy (R -Calif.) y el presidente del Comité Judicial, Jim Jordan (R-Ohio).
Robert Kennedy Jr. sugirió durante un evento de prensa la semana pasada que el COVID-19 tuvo un “objetivo étnico” para “atacar a caucásicos y a negros”, mientras que «las personas más inmunes son los judíos asquenazíes y los chinos».
«No sabemos si fue un objetivo deliberado o no, pero hay documentos que muestran el impacto y la diferencia racial o étnica», dijo a los asistentes a un restaurante del Upper East Side.
Kennedy dijo a los legisladores que conocía a muchos de los demócratas que firmaron la carta en su contra.
“No creo que haya una sola persona que haya firmado esta carta que crea que soy antisemita. No creo eso”, dijo antes de cuestionar a dónde conduciría la censura.
Quiero decir algo que creo que es más importante: esta polarización tóxica está destruyendo nuestro país hoy, y ¿cómo lidiamos con eso? continuó. “Este tipo de división es más peligrosa para nuestro país que cualquier otro momento desde la Guerra Civil. ¿Cómo lidiamos con eso?».
@teamkennedy2024 My opening statement to the House Judiciary Subcommittee Hearing on the Weaponization of the Federal Government. #Kennedy24 ♬ original sound – Robert F. Kennedy Jr
Today, following my historic Congressional testimony on our government’s suppression of free speech, I am proud to announce our Defenders of Democracy network. This will enable us to bypass censorship and legacy media to reach the American people directly. We can’t sit around… pic.twitter.com/HmPTwpTXNr
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) July 20, 2023
Entre Noticias