Israel reivindicó un bombardeo sobre el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, asegurando que «mató a un alto mando del grupo islamista Hamás». Lo evidente es que el ataque dejó una cifra de cientos de muertos y heridos palestinos.
Los medios palestinos informaron que la aviación israelí destruyó un barrio residencial completo en el centro de Jabalia, utilizando 6 bombas, cada una de las cuales contenía una tonelada de explosivos. Destacó que esta agresión brutal provocó más de 400 muertos y heridos entre los palestinos indefensos, y agregó que esta cifra podría aumentar debido a que centenares de personas se encuentran por debajo de los escombros.
En paralelo, las fuerzas ocupantes cometieron una nueva masacre en el campamento de Nseirat, en el centro de la Franja de Gaza, la cual se cobró la vida de al menos 45 palestinos y dejó decenas de heridos.
14 palestinos fueron asesinados y otros resultaron heridos también en bombardeos cometidas por los aviones israelíes contra viviendas en el campamento de Al Shati, al oeste de Gaza.
Desde el inicio de su agresión contra la Franja de Gaza, “Israel” ha cometido alrededor de mil masacres, las cuales quitaron la vida de al menos 8.500 personas, entre ellos más de 3.500 niños, y dejaron más de 21.500 heridos, además de 2000 desaparecidos por debajo de los escombros, incluidos más de mil niños.
¡Asesinos!
Los militares de #Israel por orden del Ministro de Defensa y de #Netanyahu han bombardeado el campo de Jabalia sabiendo que estaba lleno de niños palestinos, con la excusa de "estar encima de un miembro de Hamas"
Lo hacen para echar a los palestinos de #Gaza #Palestina pic.twitter.com/ndWA2FMItc— Manel Márquez (@manelmarquez) November 1, 2023
Militar israelí confirma qué sabían de la presencia de los civiles palestinos antes de bombardear el refugio
Entre Noticias/Agencias