Varios activistas han interrumpido las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, para exigir el fin de la guerra israelí contra Gaza.
Además, los activistas interrumpieron repetidamente el discurso de Blinken gritando consignas como “¡Alto el fuego ya!”, “¡Salven a los niños de Gaza!”, “¡Los palestinos no son animales!” y “¡Vergüenza debería darles a todos!”.
Uno de los manifestantes vestía una chaqueta en la que se leía Dejen de financiar el genocidio. Finalmente los participantes fueron escoltados fuera de la sala por la policía.
¡No más financiamiento a Israel! …se lee, así Medea Benjamín y CODEPINK irrumpen en la comparecencia de Antony Blinken al Senado… exigieron el fin del ataque sionista a la Franja de Gaza y un cese al fuego inmediato!! pic.twitter.com/opanITFnRd
— DAViD.cu (@_Davidcu) October 31, 2023
Blinken defendió seguir destinando miles de millones de dólares a Ucrania e Israel, pues de no hacerlo, Rusia e Irán se envalentonarán. Hace 10 días, el presidente Joe Biden pidió al Congreso un paquete de más de 105 mil millones de dólares, incluidos 61.4 millones para Ucrania y 14.3 millones para Israel.
El jefe de la diplomacia, de origen judío, no respondió a los manifestantes, pero cuando se le preguntó más tarde por la posibilidad de un alto el fuego, declaró que eso consolidaría lo que Hamas ha sido capaz de hacer y potencialmente repetiría los actos de otros días. Una pausa, sin embargo, por razones humanitarias puede ser considerada, agregó.
Israel inició el pasado 7 de octubre una brutal ofensiva aérea contra la densamente poblada Franja de Gaza, el mismo día en que recibió un duro golpe durante la operación Tormenta de Al-Aqsa. Los bombardeos israelíes han matado a más de 8525 palestinos, de los que más de 3500 son niños.
Retired army colonel and diplomat @AnnWright46 in @RepRaskin office calling on US government to stop supporting Israeli war crimes pic.twitter.com/kt3pzNW7dA
— Medea Benjamin (@medeabenjamin) October 27, 2023
Muy recomendable la lectura de este libro escrito por el judío estadounidense Alfred Lilienthal. Fuel el primero de los libros del Dr. Lilienthal sobre el sionismo y la cuestión palestina publicado en 1953, cinco años después de la creación del Estado de Israel en 1948, publicado por la Henry Regnery Company con cierta controversia en la prensa convencional. El libro ofrece una breve historia del movimiento sionista en Europa y Estados Unidos, y analiza la votación inicial de la ONU sobre la partición de Palestina.
Alfred Lilienthal, elocuente defensor del judaísmo como religión profética de valores universales y un vigoroso oponente de la política sionista, además de defensor de los derechos humanos de los palestinos, murió el 6 de octubre de 2008 a la edad de 94 años en Washington, DC.
Lilienthal fue consultor de la delegación estadounidense en la conferencia de las Naciones Unidas en San Francisco en 1945 y fue uno de los primeros miembros del Consejo Americano para el Judaísmo, que rechazó el nacionalismo judío y promovió, en cambio, la filosofía de que el judaísmo era una religión, no una nacionalidad. y que los estadounidenses de fe judía eran estadounidenses precisamente en el mismo sentido que sus conciudadanos presbiterianos, metodistas o católicos.
Entre Noticias