“Opinamos que un alto el fuego ahora permitiría a Hamás reagruparse y repetir los ataques”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, el 4 de noviembre.
«Estados Unidos buscaba un alto el fuego humanitario desde la semana pasada», dijo Amir-Abdollahian a través de las redes sociales.
“Recibimos su mensaje… ellos [ahora] dicen ‘absolutamente falso’. Por supuesto, al mismo tiempo gestionan el juego de guerra contra Gaza y Cisjordania de Palestina. Detengamos la hipocresía y el genocidio contra Gaza”, añadió.
Hasta ahora, Estados Unidos ha vetado tres resoluciones de la ONU que piden un alto el fuego inmediato, una evacuación inmediata de civiles y un acceso sin obstáculos a la ayuda humanitaria en Gaza. La última fue una resolución redactada por los Emiratos Árabes Unidos y China el 7 de noviembre.
Washington presentó su propia resolución el 25 de octubre en el Consejo de Seguridad de la ONU, pidiendo en cambio pausas temporales en los combates.
آمریکا از هفته گذشته در صدد آتش بس انسانی بود. ما پیام آنها را دریافت کردیم، آنها «کاملا نادرست» می گویند. البته هم زمان بازی جنگ را علیه غزه و کرانه باختری فلسطین مدیریت میکنند. ریاکاری و نسلکشی علیه غزه را متوقف کنید.
— H.Amirabdollahian امیرعبداللهیان (@Amirabdolahian) November 6, 2023
Sin embargo, el texto inicial de la resolución no pedía una pausa humanitaria y principalmente destacaba el derecho de Israel a “defenderse”. También hizo llamados a Irán para que dejara de armar a la resistencia en Gaza. Rusia y China vetaron la resolución.
El borrador original “conmocionó a muchos diplomáticos”, dijo Reuters y fue modificado antes de ser sometido a votación.
«El borrador no refleja los llamados más fuertes del mundo para un alto el fuego, el fin de los combates, y no ayuda a resolver la cuestión. En este momento, el alto el fuego no es sólo un término diplomático. Significa la vida o la muerte de muchos civiles. «, dijo Zhang Jun, embajador de China ante la ONU.
Según Amir-Abdollahian, Washington niega haber pedido un alto el fuego.
En los últimos días, Washington ha estado presionando para lograr la llamada “pausa humanitaria” en Gaza, pero se niega rotundamente a pedir un alto el fuego.
“Opinamos que un alto el fuego ahora permitiría a Hamás reagruparse y repetir los ataques”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken , el 4 de noviembre.
La entrada limitada de camiones de ayuda que llegan a Gaza no ha sido suficiente para hacer frente a la grave situación humanitaria dentro del enclave asediado.
Israel también ha seguido bombardeando el sur de la Franja de Gaza, hacia donde ha llamado repetidamente a los civiles a huir.
El doctor judio antisionista Norman Finkelstein enfrenta a un sionista en directo, que dice que ningún pais quiere acoger a los palestinos y que por eso "Israel" quiere expulsarlos de Gaza.
"Los judíos tambien fueron criminalizados como los palestinos. Decian que eran horribles… pic.twitter.com/tAD57WU4dP
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) November 6, 2023
Entre Noticias/The Cradle