Hipocresía: Israel bombardea escuelas públicas y rodea hospitales con tanques, mientras hablan de «pausas humanitarias»

Desde el 7 de octubre, más de 11.000 personas han sido asesinadas en Gaza, entre ellas más de 4.500 niños y más de 3.000 mujeres hasta el día de ayer viernes.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Se trata de lugares donde se refugian miles de familias que quedaron en la calle tras los brutales bombardeos. De esta manera las anunciadas «pausas humanitarias» no solo resultan totalmente insuficientes, sino que son una cobertura mediática para ocultar la masacre en curso.

Izquierda Diario
Autoridades palestinas denuncian que en el bombardeo de este viernes, más de 50 palestinos fueron asesinados en una escuela pública del barrio de Al Nasser de Gaza, que cientos de familias usaban como refugio después de haber sido desplazadas de sus hogares. Esto mientras se amenaza con bombardear hospitales, los pocos que aún están en pie.

No es la primera vez que el estado terrorista de Israel hace esto. La semana pasada, un misil alcanzó la escuela Al-Fakhoora, gestionada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en el campo de refugiados de Yabalia, matando al menos a 15 personas e hiriendo a 54, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Hace 3 semanas la misma agencia denunció el bombardeo de otra escuela en el campo de refugiados de al-Maghaz donde murieron al menos 6 personas.

Frente a la masacre que está llevando adelante el gobierno sionista de Benjamín Netanyahu, y que día a día suma críticas a nivel internacional incluso de gobiernos e instituciones que al principio lo justificaban (como el presidente francés Emmanuel Macron que acaba de pedir un alto a los bombardeos), el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, «logró» que Israel acceda a hacer «pausas humanitarias» de 4 horas por día, supuestamente para permitir la salida de civiles y la entrada a cuenta gotas de alimentos y medicinas.

El hecho fue difundido ampliamente por los medios de comunicación afines a la propaganda pro sionista, para tratar de «barnizar» un poco, si eso fuera posible, los continuos bombardeos que desde hace más de un mes viene haciendo Israel sobre ciudades densamente pobladas como es Gaza y el conjunto de la Franja.

Este viernes, el director del Hospital al Shifa de Gaza dijo que al menos 25 fallecidos llegaron a ese centro médico producto del bombardeo en la escuela-refugio de las familias desplazadas. Aseguró, además, que hoy Israel libró «una guerra contra los hospitales» de Gaza, ya que horas antes del ataque a la escuela de Al Buraq, varios hospitales con refugiados fueron cercados con tanques y otros directamente bombardeados. Esta masacre en curso tiene el saldo aún parcial de 200 trabajadores sanitarios que han sido asesinados y 53 ambulancias destruidas.

Ashraf al Qudra, portavoz de Sanidad en Gaza, declaró que en las últimas horas Israel «cometió 12 grandes masacres, cobrándose la vida de 260 personas». Además, aseguró que el Hospital Indonesio se ha quedado sin electricidad, sin agua ni comunicaciones.

Por su parte, la Media Luna Roja palestina (filial en medio oriente de la Cruz Roja Internacional) denunció «enfrentamientos violentos» en el área del Hospital Al Quds, lo que se saldó con al menos un muerto y 20 heridos entre las personas desplazadas que se refugiaban en el centro médico.

Un portavoz de la organización dijo que debido a la falta de electricidad por escasez de combustible que afecta a muchos hospitales, los equipos de centros médicos como Al Quds «están operando con recursos mínimos», sin luz y con «continuas interrupciones en las comunicaciones e internet por tercer día consecutivo».

Desde el 7 de octubre, más de 11.000 personas han sido asesinadas en Gaza, entre ellas más de 4.500 niños y más de 3.000 mujeres. Además, más de 27.500 palestinos han resultado heridos, por lo que los daños a la infraestructura de los hospitales en semejante momento de crisis humanitaria, pone en vilo la vida de miles. Ya se habla de más de 2.500 desaparecidos, 1.500 niños y niñas que se sabe están bajo los escombros.

Solidaridad Internacional

Ante las atrocidades cometidas por el Estado de Israel, trabajadores de la salud de todo el mundo muestran su solidaridad con sus compañeros en la Franja de Gaza y con la causa Palestina.

En Nueva York, un grupo de trabajadores de la salud escribieron una Carta abierta a los trabajadores de la Salud de Palestina en la que denuncian la complicidad de EE. UU. y las instituciones de salud del país con Israel y envían su apoyo a la resistencia en Gaza.

En el Estado español se está convocando una manifestación para el 16 de noviembre de los trabajadores y trabajadoras de la salud de la ciudad de Zaragoza En rechazo a la ofensiva del Estado genocida de Israel y en apoyo al pueblo palestino.

Y durante este viernes, centenares de trabajadores de la salud británico protestaron en las puertas de la residencia oficial, en el 10 de Downing Street, para conmemorar a los casi 200 médicos muertos en Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes. La vigilia se organizó para pedir al primer ministro Rishi Sunak que impulse un alto el fuego urgente.

La enfermera estadounidense que salió de Gaza describe la desesperación que vio

Entre Noticias/Izquierda Diario

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here