El gobierno israelí intentó restar importancia al asesinato de Nahida Khalil Anton y su hija Samar Kamal Anton en una iglesia en Gaza, difamándoles descaradamente como «observadores de Hamás».
El Patriarcado Latino de Jerusalén culpó a las FDI por el incidente, afirmando que sus francotiradores mataron a tiros a las dos mujeres, una madre y su hija, mientras estaban dentro de la iglesia.
El Patriarcado acusó a las FDI de disparar contra las mujeres «a sangre fría y sin previo aviso» dentro de las instalaciones de la iglesia.
Las FDI dijeron en un comunicado el martes que la revisión «encontró que el 17 de diciembre, a primera hora de la tarde, terroristas de Hamás lanzaron una granada propulsada por cohete (RPG) contra las tropas de las FDI desde las proximidades de la iglesia. Las tropas luego identificaron a tres personas en «Los alrededores, operando como observadores de Hamás guiando sus ataques en dirección a las tropas de las FDI. En respuesta, nuestras tropas dispararon contra los observadores y se identificaron los impactos».
«Si bien este incidente ocurrió en el área donde supuestamente murieron las dos mujeres, los informes recibidos no coinciden con la conclusión de nuestra revisión inicial que encontró que las tropas de las FDI estaban apuntando a observadores en puestos de vigilancia enemigos. Continuamos nuestro examen del incidente. «, agrega el comunicado.
#BREAKING| A report by the Israeli military claims that Samar Anton and Nahida Boulos were "Hamas spotters".
According to the Latin Patriarchate in occupied #Jerusalem, an Israeli sniper killed Naheda and her daughter Samar, who were taking shelter at the Holy Family Parish in… pic.twitter.com/HxK9lOaiWN
— Quds News Network (@QudsNen) December 20, 2023
«Nahida y su hija Samar fueron asesinadas a tiros mientras caminaban hacia el Convento de las Hermanas», dijo el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado. «Una murió mientras intentaba llevar a la otra a un lugar seguro».
«Siete personas más fueron heridas de bala cuando intentaban proteger a otras dentro del recinto de la iglesia. No se les dio ninguna advertencia, no se les notificó. Fueron asesinadas a sangre fría dentro de las instalaciones de la parroquia, donde no hay beligerantes», dijo el patriarcado.
Las mismas FDI que mataron a estas mujeres a sangre fría admitieron la semana pasada que dispararon y mataron por error a tres de sus propios rehenes en Gaza mientras estaban sin camisa, gritando «ayuda» y agitando una bandera blanca.
Entre Noticias