«Por segunda vez este mes, la administración Biden está pasando por alto al Congreso para aprobar una venta de armas de emergencia a Israel mientras Israel continúa su guerra contra Hamás en Gaza bajo crecientes críticas internacionales».
«Dada la urgencia de las necesidades defensivas de Israel, el secretario notificó al Congreso que había ejercido su autoridad delegada para determinar que existía una emergencia que requería la aprobación inmediata de la transferencia», dijo el departamento.
«Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para los intereses nacionales estadounidenses garantizar que Israel sea capaz de «defenderse» contra las amenazas que enfrenta», dijo.
Blinken tomó una decisión similar el 9 de diciembre al aprobar la venta a Israel de casi 14.000 cartuchos de munición para tanques por un valor de más de 106 millones de dólares.
Palabras de Blinken durante su pasada visita a Israel: Me presento ante ustedes no sólo como secretario de Estado de los Estados Unidos, sino también como judío» (…)
Blinken in Israel: "I come before you not only as the United States secretary of state, but also as a Jew."
"You may be strong enough on your own to defend yourself, but as long as America exists, you will never ever have to. We will always be there by your side." pic.twitter.com/C0yiLZe4xb
— Amy Spiro (@AmySpiro) October 12, 2023
Entre Noticias/Information Liberation