«Lo están diciendo en voz alta»: Ministro israelí respalda el desalojo masivo de habitantes palestinos de Gaza

Un documento del Ministerio de Inteligencia israelí que se filtró durante las primeras etapas del último ataque de Israel contra Gaza propone el traslado forzoso y permanente de los 2,2 millones de residentes palestinos de Gaza a la península egipcia del Sinaí.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Los comentarios de altos funcionarios israelíes se produjeron después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu dijera en privado que quiere la «migración voluntaria» de palestinos de la Franja de Gaza pero que está teniendo problemas para encontrar «países que estén dispuestos a absorberlos»

El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, dijo el lunes que el gobierno de Netanyahu debería «fomentar la migración» de los habitantes de Gaza fuera del asediado enclave palestino, que ha sido devastado por una campaña de bombardeos de tres meses que ha desplazado internamente a alrededor del 90% de la población del territorio. población.

«Esta es una solución correcta, justa, moral y humana», dijo Ben-Gvir durante una reunión de su partido Poder Judío en Jerusalén.

Ben-Gvir, que anteriormente había sido condenado por apoyar el terrorismo e incitar al racismo, calificó la actual guerra de Israel contra Gaza como una «oportunidad» para expulsar a los palestinos de Gaza y asegurar el regreso de los colonos que fueron retirados de la franja en 2005.

«Fomentar la emigración de los residentes de Gaza nos permitirá traer a casa a los residentes de Outaf y a los residentes de Gush Katif», afirmó el ministro de extrema derecha.

Los comentarios de Ben-Gvir siguieron a comentarios similares del ministro de Finanzas israelí de extrema derecha, Bezalel Smotrich, quien dijo durante una aparición radiofónica el domingo que «lo que hay que hacer en la Franja de Gaza es fomentar la emigración».

«Si hay 100.000 o 200.000 árabes en Gaza y no 2 millones de árabes, toda la discusión del día siguiente será totalmente diferente», dijo Smotrich.

Tanto Smotrich como Ben-Gvir viven en asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada, constató la AFP.

«Hay que detener a este gobierno ahora, su objetivo es simple: acabar con la población de Gaza».

 
Los comentarios de altos funcionarios israelíes se produjeron después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu dijera en privado que quiere la «migración voluntaria» de palestinos de la Franja de Gaza pero que está teniendo problemas para encontrar «países que estén dispuestos a absorber» a las personas desplazadas por la invasión de Israel. agresión.

Un documento del Ministerio de Inteligencia israelí que se filtró durante las primeras etapas del último ataque de Israel contra Gaza propone el traslado forzoso y permanente de los 2,2 millones de residentes palestinos de Gaza a la península egipcia del Sinaí. El gobierno egipcio se ha opuesto públicamente al traslado forzoso de palestinos, lo que sería un crimen de guerra.

En los últimos días, funcionarios de las Naciones Unidas y grupos humanitarios han advertido cada vez más sobre el aparente deseo del gobierno israelí de expulsar a los palestinos de Gaza, donde alrededor del 70% de las viviendas han sido dañadas o destruidas por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.

A finales del mes pasado, el relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los desplazados internos dijo que «a medida que las órdenes de evacuación y las operaciones militares continúan ampliándose y los civiles son sometidos a ataques implacables a diario, la única conclusión lógica es que la operación militar de Israel en Gaza pretende deportar en masa a la mayoría de la población civil».

Los comentarios de Smotrich y Ben-Gvir intensificaron dichas advertencias.

«Cualquiera que defienda o niegue las claras motivaciones de los líderes políticos de Israel está permitiendo activamente la limpieza étnica y el asesinato en masa de palestinos en Gaza», escribió Em Hilton, un activista judío contra la ocupación, en las redes sociales. «Tenemos el deber de hacer todo lo posible para detener este horror y garantizar que la comunidad [internacional] haga que Israel rinda cuentas».

Ariel Bernstein, investigador del grupo israelí Breaking the Silence, se hizo eco de ese mensaje y escribió : «Hay que detener a este gobierno ahora, su objetivo es simple: acabar con la población de Gaza».

El periodista Mehdi Hasan, cuyo programa de MSNBC fue cancelado recientemente , preguntó si los funcionarios estadounidenses tienen «algún comentario» sobre las declaraciones de los ministros israelíes que sugieren una limpieza étnica de la Franja de Gaza.

«¡Lo están diciendo en voz alta!» Hasan escribió.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado su supuesta oposición a cualquier «reubicación forzada» de palestinos de Gaza, pero ha seguido armando al ejército israelí, evitando al Congreso para transferir armamento al ejército de la nación mientras comete atrocidades masivas en toda la franja.

El mayor general israelí retirado Yitzhak Brick dijo al Jewish News Syndicate a finales de noviembre que «todos nuestros misiles, las municiones, las bombas guiadas con precisión, todos los aviones y bombas, todo es de Estados Unidos».

«En el momento en que cierran el grifo, no puedes seguir luchando. No tienes capacidad», dijo Brick. «Todo el mundo entiende que no podemos librar esta guerra sin Estados Unidos. Punto».

Entre Noticias/Common Dreams

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here