«Tenemos que asegurarnos muy claramente de que los iraníes entiendan que no se saldrán con la suya al usar proxies contra Israel, y no dormirán bien en la noche si nosotros no dormimos bien en la noche», manifestó Nir Barkat.
“Irán es un objetivo legítimo para Israel. No se saldrán con la suya. La cabeza de la serpiente es Teherán. Mi recomendación es adoptar la estrategia que utilizó el presidente Kennedy en la crisis de los misiles cubanos. Lo que básicamente dijo entonces fue que un misil desde Cuba sería respondido con un misil dirigido a Moscú”, señaló Barkat.
Debemos asegurarnos muy claramente, de que los iraníes entiendan que no se saldrán con la suya al usar poderes contra Israel y dormir bien por la noche si nosotros no dormimos bien por la noche”, añadió.
“Les creemos cuando dicen que quieren destruir a Israel. En todo caso, lo que hemos aprendido del 7 de octubre es creer en nuestros enemigos y en la maldad de su maldad, sus objetivos, pensamientos y acciones, y no vamos a permitir otro Holocausto”.
Notable interview with Israeli minister Nir Barkat where he calls for expansion of the war to Iran and freezing out the Palestinian Authority entirely. He is a favorite to succeed Netanyahu in Likud and such plans can only be executed with U.S. support: https://t.co/R9L60iZSo2 pic.twitter.com/536SVaDCzd
— Murtaza Hussain (@MazMHussain) January 24, 2024
Barkat afirmó que Israel podría gestionar una guerra con Hamás e Irán al mismo tiempo y, de hecho, afirmó que “por muy grande que sea la crisis, también es una oportunidad realmente grande” para su nación porque otros gobiernos buscarían la experiencia de Israel en la lucha contra el yihadismo.
El funcionario israelí también sugirió que a los palestinos en Cisjordania se les prohibirá volver a trabajar en el país y que se traerán inmigrantes extranjeros para llenar el vacío.
Citó específicamente a los indios como el grupo más probable de personas que Israel podría reclutar, ya que ganarían hasta diez veces más dinero que en la India.
En octubre pasado, Barkat sostuvo que Israel borrará a Irán «de la faz de la tierra» si su principal aliado, el movimiento chiita libanés Hezbolá, interviene en el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás.
Entre Noticias