Marco Troper, hijo de 19 años de la ex directora ejecutiva de YouTube Susan Wojcicki, murió en su dormitorio de la Universidad de California en Berkeley el martes por una supuesta sobredosis de drogas, según su abuela.
Esther Wojcicki, madre de la exdirectora de YouTube y abuela de Troper, dijo por Facebook que la familia “está devastada más allá de lo imaginable” por la muerte de su nieto.
La abuela de Troper le dijo a SFGATE que cree que su nieto ingirió una droga que lo mató. «Él ingirió una droga y no sabemos qué contenía», dijo. «… Una cosa que sí sabemos es que era una droga».
«Queremos evitar que esto le suceda a otras familias», afirmó Wojcicki e informó que la familia está esperando un informe toxicológico que pueda ayudar a confirmar la causa de la muerte, pero que podría tardar hasta 30 días. Según informó Janet Gilmore, directora de comunicaciones estratégicas de la universidad de California, no existen señales de que hubiera existido algún delito. Sin embargo, el departamento forense del condado Alameda investigará y determinará la causa de defunción.
Quién es Susan Wojcicki, la exCEO de Youtube
El 16 de febrero de 2023, Susan Wojcicki renunció como directora ejecutivo de la plataforma de videos después de nueve años en el cargo y de 25 en Google. Wojcicki argumentó que su salida de la compañía era para enfocarse en su familia, la salud y los proyectos personales. Fue nombrada como chief executive officer (CEO) en 2014 y fue una de las primeras empleadas en ingresar a Google.
Today, after nearly 25 years at @Google, I’m stepping back to start a new chapter. I'm inspired every day by creators around the world who bring people together on @YouTube. It's been an honor to have a front row seat to this incredible community. https://t.co/063sYalPzX
— Susan Wojcicki (@SusanWojcicki) February 16, 2023
Según reportes en Estados Unidos, a los traficantes de drogas «urbanos» les gusta mezclar sus drogas con fentanilo – o simplemente vender fentanilo o metanfetamina falsamente etiquetados como drogas más caras a clientes desprevenidos – sólo para ganar dinero y si matan a sus propios clientes ni siquiera les importa ( algunos realmente se divierten con eso).
Entre Noticias/Agencias