Kamala Harris confirma que buscará la candidatura presidencial demócrata

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Tulsi Gabbard: «No se dejen engañar: las políticas no cambiarán. Así como Biden no fue quien tomó las decisiones, Kamala Harris tampoco lo será. Ella es la nueva figura decorativa del Estado profundo y la sirvienta de Hillary Clinton, reina de la camarilla de belicistas».

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el domingo que va a ganar la nominación del Partido Demócrata, agradeciendo al actual mandatario, Joe Biden, por su apoyo.

«Es un honor para mí recibir el apoyo del presidente y estoy decidida a ganar esta candidatura. El año pasado viajé por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la clara alternativa en estas trascendentales elecciones. Y eso es exactamente lo que seguiré haciendo en los próximos días y semanas», escribió la política en un comunicado.

«Haré todo lo que esté en sus manos para unir al Partido Demócrata, y unir a nuestra nación, para derrotar a Donald Trump», agregó. «Nos quedan 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos», concluyó Harris.

Esta jornada, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que retira su candidatura de las elecciones presidenciales. Kamala Harris es una opción cada vez más popular dentro del partido para tomar la posta en la carrera presidencial. Sin embargo, la política también ha registrado bajos índices de aprobación a lo largo de su vicepresidencia. Según datos de FiveThirtyEight, el 50,4 % de los estadounidenses desaprueba a Harris, mientras que el 38,6 % la apoya.

La Comisión Electoral Federal de EE.UU. ya ha recibido una notificación de candidatura de la vicepresidenta para presentarse a las elecciones de 2024. Mientras, los responsables de la campaña de Harris se están moviendo rápidamente para consolidar el apoyo en el Capitolio y afianzar una amplia coalición de partidarios, informan medios locales. Harris necesita el apoyo de 1.969 de los 3.936 delegados demócratas para asegurarse la nominación en la convención de agosto.

Esto dice Tulsi Gabbard

«Biden está fuera, Kamala está dentro. No se dejen engañar: las políticas no cambiarán. Así como Biden no fue quien tomó las decisiones, Kamala Harris tampoco lo será. Ella es la nueva figura decorativa del Estado profundo y la sirvienta de Hillary Clinton, reina de la camarilla de belicistas. Continuarán sus esfuerzos por hundir al mundo en la guerra y quitarnos la libertad».

 

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here