Lee también «Si Obama y Peña Nieto leyeran un libro que Francisco regaló a Castro», artículo por Rubén Luengas
Durante la más reciente visita del Papa Francisco a territorio cubano, éste le dio a Fidel Castro, entre otros obsequios, «Evangelios molestos», libro que tiene en su haber múltiples ediciones. Esta lectura es descrita por los conocedores en el tema como contenedor de «distintos relatos evangélicos, que conducen hacia importantes claves que iluminan y estimulan el compromiso de seguir a Cristo».
Las editoriales lo describen a su vez como «una obra provocativa que descubre, con un lenguaje fresco y directo, aquello que una lectura superficial del Evangelio no suele captar: sus paradojas y sus riesgos; pero también la aventura y la sorpresa de la fe», sin embargo no hay mejor manera de opinar sobre un libro específico, que leerlo, por ello «Entre Noticias», trae para ti la descarga de «Evangelios molestos» de Alessandro Pronzato, en una de sus múltiples ediciones, para estimular en el lector el hambre de descubrir qué hay detrás de las intenciones de Francisco al obsequiar este volumen a Fidel Castro, quien ha sido conocido por su lejanía con la religión.
Oportuno es recordar también, que ya en 1985 Fidel Castro decía en una entrevista: “Una de las características de nuestra Revolución es que suprime el robo, la malversación y la corrupción. Si la Iglesia decía: “amar al prójimo como a ti mismo”, eso es, precisamente lo que nosotros predicábamos (…).”
«Visitar Cuba se convierte, realmente, en una manifestación de independencia. Y, desde luego, sin duda de ninguna clase, nosotros tenemos al Vaticano como una institución o como un Estado con un alto concepto de la independencia, mas no por ello dejamos de apreciar la valentía que implica la visita a nuestro país.», decía Fidel sobre Juan Pablo II en 1985.
Aquí en «Entre Noticias» dejamos a su disposición este material, cuya interpretación queda completamente abierta al criterio del lector.