Lo que Kerry llamó el «plan B» para la «partición» de Siria, «es en realidad el plan A anunciado por Condoleezza Rice en Tela Viv en 2006 y el plan Oded Yinon de Israel de 1982», asegura la periodista Maram Susli
En febrero pasado el secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo que la partición de Siria podría ser parte del «plan B» si llegaran a fracasar las negociaciones de paz. Citamos primero lo que Kerry dijo textualmente en ingles ante el Comité de Relaciones exteriores del Senado de su país:
“It may be too late to keep it as a whole Syria if we wait much longer.» («Podría ser demasiado tarde para preservar Siria en su totalidad si nos esperamos más».)
Sin embargo, afirma la periodista y activista Maram Susil, conocida también como «The Syrian Girl, la realidad es que «ese ha sido siempre el plan A».
Según la periodista y activista, lo presentado por Rice durante su viaje a Tel Aviv era «una copia al carbón del del plan «Oded Yinon» diseñado por Israel en 1982″.
En 1982, Oded Yinon (funcionario del gobierno israelí de Relaciones Exteriores) abogó explícitamente por la balcanización del Medio Oriente para favorecer a Israel en su documento Estrategia para Israel en los años ochenta.
El plan describe la forma en la que países del Medio Oriente podrían ser balcanizados a partir de divisiones sectarias, lo que resultaría en el establecimiento de varios micro-estados débiles en «guerra perpetua uno contra otro» y por lo tanto nunca lo suficientemente unidos como para resistir un expansionismo israelí.
Oded Yinon: «Una estrategia para Israel en la década de los ochenta».
Los correos electrónicos filtrados de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, revelan entre otras cosas que los defensores del plan de Oded Yinon han estado detrás de la presión de Estados Unidos para el cambio de régimen en Siria. Un consejero de inteligencia le dice a Clinton en uno de los correos:
Video del «Plan B» para Siria expresado por John Kerry
Según Maram Susli, el «plan B» anunciado por Kerry es los mismo que el «Plan para un nuevo Medio Oriente» anunciado por Condoleezza Rice en 2006 y lo mismo que el Plan Oded Yinon de 1982.
Dada la enorme trascendencia que el tema tiene no sólo para el Medio Oriente, sino para el mundo entero, es muy importante que las personas tengan acceso a diferentes fuentes de información para tratar de entender problemas tan graves como el de la mal llamada «crisis de refugiados» en Europa. En este contexto, valiosa resulta también la aportación del profesor australiano de ciencias políticas en la Universidad de Sídney, Tim Anderson, autor del libro “The Dirty War on Syria” (La guerra sucia en Siria), en el que afirma que Occidente abandonó por completo los principios morales reclutando multitudes de terroristas en coordinación con sus aliados en la región, como Arabia Saudita, Qatar y Turquía, haciendo uso de la desinformación y la manipulación de los hechos sucedidos en Siria desde el inicio del conflicto en 2011. Mismo año en el que fuera derrocado y asesinado en Libia Muamar Gadafi.
Tim Anderson, autor del libro “The Dirty War on Syria” (La guerra sucia en Siria)
En el segundo capítulo del libro: «Siria y el nuevo Oriente Medio de Washington», Anderson expone lo que él llama «relación sospechosa» entre Estados Unidos y Arabia Saudita establecida desde los años cincuenta hasta ahora, afirmando algo sumamente grave:
Anderson afirma también que Estados Unidos y sus aliados regionales: «Arabia Saudita, Israel, Turquía, Qatar y Jordania”, apoyan desde el principio a los grupos extremistas contra el gobierno sirio, mencionando que había un plan integral de Estados Unidos para la región que comenzó tras la invasión de Irak. Anderson cita un memorándum interno del Pentágono durante la administración de George W. Bush diciendo que la voluntad de EE.UU era deshacerse de siete países en cinco años; entre ellos, Irak, Siria e Irán, según afirmó el ex general estadounidense Wesley Clark.
Video del ex general Wesley Clark con subtítulos en español
Redacción/ Entre Noticias