Con el triunfo de esta noche en Wisconsin, Bernie Sanders sumó su séptima victoria consecutiva en las primarias de los demócratas.
Washington .- El senador por Vermont Bernie Sanders ganó hoy a su rival en la carrera por la nominación demócrata Hillary Clinton y se llevó las primarias celebradas en el estado de Wisconsin (centro-norte), según las proyecciones de los principales medios.
Sanders se llevará así una mayoría de los 86 delegados en juego en este estado de tradición tanto agrícola como industrial, además de apuntarse una simbólica victoria en un estado en el que hace solo unas semanas Clinton partía como favorita.
Así lo comunicaba minutos después en una transmisión en vivo:
Sanders ganó en prácticamente todos los condados de Wisconsin y en ciudades como Madison y Green Bay, aunque quedó por detrás de Clinton en la urbe más poblada del estado, Milwaukee.
En las primarias republicanas la victoria fue para el senador por Texas Ted Cruz, quien ganó a sus rivales Donald Trump y John Kasich y se llevará la mayoría o incluso la totalidad de los 42 delegados en juego en este estado de tradición tanto agrícola como industrial.
Sanders subrayó que su proyecto es el único que ha rechazado las contribuciones de los llamados «Super PACS», o conglomerados privados. En cambio, afirmó Sanders, su campaña ha sumado donaciones individuales de 6 millones de personas, con un promedio de 27 dólares por contribución.
Tras Wisconsin, el próximo estado en votar en las primarias para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre será Nueva York, cuyos ciudadanos acudirán a las urnas el 19 de abril y donde hay en juego un gran número de delegados tanto para los conservadores como para los progresistas.
Entre Noticias/Agencias