Putin hizo estas acusaciones, sin ofrecer evidencias, durante una conferencias de prensa en Moscú, la capital rusa.
El servicio de información ruso Sputnik, publicó este martes con carácter de «urgente», que «terroristas llevan sustancias tóxicas a varias regiones de Siria para provocar nuevos ataques de Estados Unidos».
Los yihadistas, asegura la publicación rusa, están tratando de provocar a las autoridades sirias, según explicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.
Nuevos ataques de EU contra Siria serán inadmisibles, dijo también el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói:
Según el alto mando militar, apunta Sputnik, el objetivo de estas acciones es «crear otro pretexto para acusar al Gobierno sirio de emplear armas químicas y provocar nuevas ofensivas de Estados Unidos.
Justo cuando este martes arribara a la capital rusa el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para encontrarse con su homólogo Serguéi Lavrov, Sputnik publicaba también declaraciones muy fuertes de Vladimir Putin en el sentido de que el mandatario ruso cree que la situación con el supuesto ataque químico en Siria se asemeja a los acontecimientos de 2003, cuando EU mostró las presuntas armas químicas descubiertas en Irak, lo que resultó ser falso.
La visita del secretario de Estado se produce en un momento de tensiones entre EU y Rusia a cuenta de la situación en Siria. Se espera que la visita de Tillerson contribuya a aclarar el futuro de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Según la agencia Reuters, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, transmitirá en Rusia un mensaje unificado de las potencias mundiales a Moscú, denunciando el apoyo de Rusia a Siria y asumiendo el tradicional papel de EU como líder de Occidente, en nombre del gobierno de Donald Trump.
La BBC dice por su lado que Rex Tillerson, ha llegado a Moscú con la intención de pedir al gobierno ruso que retire su apoyo a Al Asad tras el supuesto ataque químico de la semana pasada.
Sputnik cita en ese contexto de tensión declaraciones de Putin muy concretas sobre la presunta preparación de provocaciones con armas químicas en varias regiones de Siria.
Entre Noticias/con información de Sputnik