Para Estados Unidos “no hay duda de que Siria realizó ataque químico”

También este martes Vladimir Putin declaró que “no hay pruebas” de que las tropas del Gobierno sirio hayan usado armas químicas, sin embargo, señaló en cambio que las violaciones del derecho internacional que se están viendo en este país árabe “son un hecho evidente“.

armas

Sin embargo el jefe del Pentágono no presentó evidencia alguna sobre su afirmación responsabilizando al gobierno sirio.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró este martes que no hay duda de que el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, es responsable de un supuesto ataque con armas químicas a la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib (oeste de Siria).

“El 4 de abril el régimen sirio atacó a su propio pueblo usando armas químicas. He revisado personalmente la información de inteligencia y no hay dudas de que el régimen sirio es responsable por la decisión de atacar y por el ataque en sí”, afirmó Mattis en rueda de prensa.

Mattis justificó el ataque estadounidense a la base aérea de Al-Shairat en Homs (centro de Siria) insistiendo en que con dicho ataque Washington trataba de transmitir un claro mensaje a Al-Asad para que “deje de usar armas químicas”.

“Estados Unidos no permanecerá pasivo mientras Al-Asad ignora la legislación internacional y usa armas químicas que había declarado como destruidas”, ha dicho Mattis.

“Personalmente he revisado la información de inteligencia y no hay duda que el régimen sirio es responsable de la decisión de atacar y del ataque mismo. Si usan (nuevamente) armas químicas van a pagar un precio muy alto”.
James Mattis

 
También este martes Vladimir Putin declaró que “no hay pruebas” de que las tropas del Gobierno sirio hayan usado armas químicas, sin embargo, señaló en cambio que las violaciones del derecho internacional que se están viendo en este país árabe “son un hecho evidente“.

Vladímir Putin hizo estas declaraciones en una entrevista con la cadena de televisión Mir 24, en referencia al reciente ataque de Estados Unidos contra la base aérea de Siria.

El Gobierno de Siria ha negado por su lado reiteradamente que su Fuerza Aérea tuviera algo que ver con la muerte de civiles en Jan Sheijun argumentando que se debió a la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas.

Ver también Entre Noticias: Putin: “Planean nuevos ataques con armas químicas para culpar a Siria”

Video en inglés de la conferencia de James Mattis

Recomendamos Entre Noticias

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder