¿Es broma?: Jefe del Pentágono viene a celebrar la independencia de México

El funcionario norteamericano vendrá a México además de visitar Minot, Dakota del Norte, y Omaha, Nebraska en Estados Unidos.

Mattis será el quinto secretario de Defensa estadounidense en visitar México, dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis.

El secretario de Defensa de Estados Unidos planea convertirse esta semana en el primer jefe del Pentágono en viajar a México para los festejos de la Independencia, informó la secretaría estadounidense, en una señal de que los “vínculos de seguridad” están por encima de las tensiones entre países vecinos.

El reporte de la agencia Reuters, dice que las relaciones entre Estados Unidos y México se han mantenido tensas por las amenazas de Trump de restringir el comercio con la segunda economía de América Latina, y por su exigencia de que el vecino pague por un muro fronterizo para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

El viaje de Jim Mattis el viernes será el quinto de un secretario de Defensa estadounidense a México, dijo el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis.

La visita del secretario Mattis a México reafirma nuestro compromiso con la relación de defensa bilateral y con la comunidad de América del Norte”, sostuvo Davis.

Si bien el Día de la Independencia de México es el 16 de septiembre, la mayoría de las celebraciones ocurren el 15. La fiesta conmemora el inicio de la Guerra de Independencia de España en 1810.

El conflicto donde México perdiera en durante el S. XIX casi la mitad de su territorio ha hecho que por mucho tiempo la cooperación militar con Washington sea un tema sensible para México, más para sus ciudadanos que para su gobierno, sin embargo de la administración del aún presidente de este país, Enrique Peña Nieto, y anteriores gobiernos recientes, ya poco o nada pareciera extraño.

El funcionario norteamericano vendrá a México como parte de su gira en la que visitará Minot, Dakota del Norte, y Omaha, Nebraska.

 

Entre Noticias/Agencias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder