Facebook vuelve a deshabilitar la cuenta de Press TV, esta vez, de manera permanente

Ya el pasado mes de enero, Facebook eliminó brevemente la cuenta de Press TV, cadena hermana de Hispan TV.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Ya el pasado mes de enero, Facebook eliminó brevemente la cuenta de Press TV, cadena hermana de Hispan TV

Facebook, con sede en Estados Unidos, sin ninguna advertencia previa, informó el viernes a la cadena Press TV que su cuenta había sido cerrada, alegando lo que llamó el incumplimiento del canal de noticias de “las normas de la comunidad” de dicha red.

“Ya hemos revisado esta decisión y no se puede revertirla”, apostilló de manera rotunda Facebook en una nota sin especificar las supuestas violaciones de sus reglas.

Ya el pasado mes de enero, esta red eliminó brevemente la cuenta de la referida cadena, pretextando que esta “no es elegible para usar esta plataforma de redes sociales”.

El referido servicio de redes sociales ha adoptado en varias ocasiones medidas de la misma índole contra Press TV, entre ciertos otros medios, a pesar de que afirma que proporciona un espacio para la libertad de expresión.

En junio de 2020, comenzó a aplicar a HispanTV y Press TV de Irán, así como Sputnik de Rusia y Xinhua de China, la etiqueta de “medios estatales”, después de que estos medios en cuestión publicaron artículos y vídeos de las protestas estadounidenses generalizadas contra la violencia policial y el racismo sistémico en EU, tras la impactante muerte de George Floyd, un afroestadounidense desarmado a manos de un agente blanco en Mineápolis, Minnesota.

Twitter y YouTube también han realizado prohibiciones específicas dirigidas a cuentas presuntamente vinculadas a países que son críticos de las políticas de los gobiernos occidentales, como las cuentas en Irán, Rusia y Venezuela.

El canal HispanTV también ha sido víctima constante de la censura mediática. Las autoridades iraníes denuncian que las ofensivas contra sus medios de comunicación constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

Entre Noticias | Hispan TV | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here