Dinamarca se convierte en el primer país en suspender todas las vacunas contra el COVID

Después de ser pioneros en relajas las restricciones y de declarar el fin de la pandemia de covid-19, ahora suspende la vacunación contra el covid-19.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El Gobierno danés cree que la enfermedad provocada por el Sars-CoV-2 ya está controlada.

Dinamarca ha anunciado la suspensión inmediata de todas las vacunas contra el covid-19 en el país. Al señalar que la epidemia estaba bajo control, la Autoridad de Salud danesa dijo que el país estaba en una “buena posición” para volver a la normalidad.

«Por lo tanto, estamos finalizando el programa de vacunación masiva contra el covid-19», dijo Bolette Søborg, directora del departamento de enfermedades infecciosas. Strangesounds.org informa: Alrededor del 81 por ciento de los 5,8 millones de habitantes de Dinamarca han recibido dos dosis de la vacuna y el 61,6 por ciento también han recibido un refuerzo.

Dinamarca notó una caída en el número de nuevas infecciones y tasas de hospitalización estables. Si bien las invitaciones para las vacunas ya no se emitirán después del 15 de mayo, los funcionarios de salud advirtieron sin embargo que las vacunas podrían reanudarse este invierno.

«Planeamos reabrir el programa de vacunación en otoño. Esto será precedido por una evaluación profesional exhaustiva de quién y cuándo vacunar y con qué vacunas», ha dicho Soberg. Cuando una ola de la variante Ómicron llegó al país en noviembre pasado, Dinamarca intensificó su campaña de inmunización y aceleró el acceso a las dosis de refuerzo, ofreciendo una cuarta dosis desde mediados de enero para los grupos más vulnerables. Una vez evaluadas las características de la variante que impere a principios del próximo otoño. El Ministerio de Sanidad seguirá tomando medidas apropiadas a la situación«.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here