EE.UU. sirve más a América Latina, cuando no se mete con ella: José Mujica

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

José Mujica

José Mujica, presidente de Uruguay, en conferencia dentro de la sede del Banco Mundial, en su más reciente visita a los Estados Unidos de América.

En su más reciente visita a EE. UU. el presidente de Uruguay, José Mujica, dejó en claro a los asistentes a una conferencia que ofreció en la sede del Banco Mundial, que no teme decir las cosas, si éstas están fundamentadas en los hechos.

“En América Latina lo que más ha servido de la política de Estados Unidos es cuando no se mete”, fue la frase que Mujica pronunció al ser cuestionado por un reportero, corresponsal en Washington de la BBC Mundo, quien le cuestionó acerca de la política antidrogas que Estados Unidos aplica en su territorio.

Durante dicha conferencia también pidió que su figura no sea comparada con la del político sudafricano Nelson Mandela. Estas comparaciones han surgido debido a su pasado como líder guerrillero dentro del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros que lo llevo preso más de 13 años al ser detenido por los militares en el año 1972, saliendo libre en el año 1985. El presidente uruguayo mencionó al respecto «No soy Mandela», «Soy el Pepe, un muchacho de barrio. Pedí un juego y me tocó jugar este partido», también dijo que el haber caído preso no lo convierte en un héroe: “Me tomé un montón de años de cana (prisión) pero no porque soy un héroe. Me los comí porque me agarraron”.

José Mujica afirmó ser defensor de un tipo de gobierno que se base en el reparto salarial sin dejar de lado los incentivos para la inversión privada y la productividad.

Su viaje a los EE.UU. concluye con la visita a la Organización de los Estados Américanos este jueves 15 de mayo.

Aquí la conferencia completa:

Redacción / Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here