¿Monarquía o República?, abdica el Rey y el pueblo clama

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Abdicacion Rey Juan Carlos I

Víctor Arrogante, para Entre Noticias, detalla el proceso que se viene para España después de la abdicación del Rey Juan Carlos I.

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy anunció a las 10:32 de este lunes, 2 de junio, la abdicación del rey Juan Carlos I de Borbón, a quien sucederá su hijo el príncipe Felipe de Borbón y Grecia o Felipe VI como titular de la Corona y jefe de Estado.

Mientras tanto en la Puerta del Sol de Madrid y en la Plaza de Catalunya de Barcelona, entre otras de España, decenas de miles de personas exigieron un referéndum por la III República: «España es republicana», «a por la Tercera, referéndum ya», se pronunció en las plazas y se escribió en las redes sociales tras el anuncio de la histórica abdicación del rey.

Una hora antes de las movilizaciones convocadas para las ocho de la noche, Entre Noticias habló vía Skype con el analista político y ex profesor de derecho, Victor Arrogante, quien advertía que la policía «ya había tomado Madrid».

«Nada tiene que ver la asistencia de la reina Sofía a la reunión anual del elitista Club Bilderberg, con la abdicación del rey», dijo Arrogante, afirmando que tendría más que ver con los resultados electorales del 25 de mayo que «han dado un vuelco enorme a la situación política española aunque no tengas una repercusión directa en el Parlamento Español y con un rey debilitado por la edad y la cantidad de enfermedades que ha tenido y los casos de corrupción que han estado alrededor de la Casa Real, ademas de asuntos privados del rey que tienen que ver con sus amantes o la caza de elefantes».

El propio Victor Arrogante escribió para el portal digital cuartopoder.es:

«El deseo del rey de renunciar era conocido por algunos dirigentes políticos con los que mantiene una especial relación de amistad, entre ellos, el expresidente del Congreso y exministro de Defensa, José Bono».

Medios españoles reportaban que los manifestantes en las plazas decían hoy cosas como esta: «La abdicacion de una figura tan polémica es una oportunidad para poner en cuestión la institución de la monarquía y para abrir un debate sobre si debe existir o no. Creo que la gente debería poder decidir si quieren que el jefe de Estado sea un monarca».

Aquí presentamos la entrevista que realizara Rubén Luengas a Victor Arrogante una hora antes de que se realizaran estas manifestaciones callejeras en diferentes ciudades españolas.

Momento de la abdicación:

Protestas en las principales plazas de España en favor de la instauración de la III República:


Redacción / Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

2 Comentarios

  1. Es la hora de la República en España..¡¡ Que se vayan los monarcas y los franquistas que aún usurpan el poder y siguen martirizando -ahora económicamente- al pueblo español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here