«Medio ambiente, el más beneficiado con reforma energética»: Semarnat

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Reforma Energetica

Juan José Guerra Abud, titular de SEMARNAT aseguró, pese a protestas, que Reforma energética propuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña, ayudará a reducir la cantidad de contaminación vertida al medio ambiente.

México, 3 Jul. (Notimex).- El medio ambiente será el gran favorecido de la reforma energética, porque además de las ganancias económicas que se generarán a partir de su aplicación está la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), aseguró el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.
Al participar en la Reunión Nacional de Delegados del Sector para analizar las Tendencias de la Política Ambiental en el País tras las Reformas Constitucionales, recalcó la particular correlación que tiene dicha reforma con el medio ambiente.

Si muchos de los beneficios que implica esta medida no existieran, “el puro beneficio ambiental justifica la reforma”, subrayó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En materia de reducción de emisiones de GEI, México tiene metas específicas que cumplir y el presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones precisas, no solo a la Semarnat, sino a todas las dependencias para reducir estas emisiones.

La verdad, dijo, aplicar los principios ambientales para cuidar la biodiversidad y reducir emisiones no solo benefician al medio ambiente sino que generan además ganancias económicas. Esto se debe a que hoy en día las tecnologías más eficientes, en cualquier actividad, cuidan y protegen el medio ambiente.

En el marco de este proceso de reformas uno de los más grandes aciertos del Congreso mexicano ha sido la decisión de crear una Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente.

Dicha instancia pasará a formar parte de la familia del medio ambiente y por lo mismos se coordinará con la secretaria a su cargo para garantizar la producción y desarrollo nacional con base en medidas ambientales eficientes.

Aseguró que México tiene que crecer económicamente y con las reformas estructurales se forman las bases para lograrlo, aunque este crecimiento no tiene que ser a costa del medio ambiente sino que tiene que llevarse a cabo respetando las normas ambientales.

Desde luego, esto no significa entorpecer el desarrollo ya que aseguró que las mejores y más modernas tecnologías cuidan el medio ambiente por lo que progreso y cuidado ambiental van de la mano, por lo que exhortó a los delegados a facilitar este crecimiento “siendo celosos de que se dé respetando las leyes y normas ambientales.

Con información de Notimex

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here