61 cuerpos encontrados esta madrugada en crematorio de Guerrero

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

[easyrotator]erc_60_1423230035[/easyrotator]

Crematorio Guerrero

Esta madrugada fueron encontrados 61 cuerpos en las instalaciones de un crematorio abandonado del estado de Guerrero en el territorio mexicano. Las autoridades no han dado más detalles sobra la identidad de los cadáveres, ni tampoco si está ligado al caso Ayotzinapa.

Un total de 61 cadáveres fueron hallados en un crematorio abandonado en el balneario mexicano de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes, informaron este viernes fuentes de la fiscalía estatal.

El hallazgo de los cuerpos fue posible por una llamada de los vecinos a las autoridades, que acudieron al crematorio, situado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, y ya retiraron los restos humanos en vehículos del Servicio Médico Forense.

Según las fuentes, el olor fétido producido por los cuerpos llamó la atención de los vecinos de esa zona, que el jueves por la noche llamaron por teléfono a las autoridades para alertarlas del caso, pues según ellos el recinto, llamado Cremaciones El Pacífico, estaba abandonado desde hacía un año.

Tras recibir reportes de vecinos de malos olores que emanaban del crematorio Del Pacífico, ubicado en el kilómetro 507 de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, policías federales, ministeriales, soldados y marinos acudieron al lugar alrededor de las 10 y media de la noche y tras forzar la puerta principal, encontraron los cuerpos, algunos cubiertos con sábanas blancas, otros semidescubiertos y todos ellos cubiertos con cal.

El estado de los cadáveres variaba. Algunos parecían tener meses y se encontraban en un aparente estado de momificación ocasionado por la cal, y otros se notaban en estado de descomposición, los cadáveres tenían cal encima para evitar el mal olor y ninguno había sido quemado.

El estado de Guerrero es uno de los más pobres, con mayor presencia del crimen organizado y mayor conflictividad social de México.

A 200 kilómetros de Acapulco se encuentra Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.

Pertenecían mayoritariamente a hombres y se contaron al menos cuatro cuerpos de mujeres. Muchos de ellos estaban con ropas, hombres con pantalón de mezclilla y camisas y las mujeres con vestidos. Sin embargo la mayoría de los cadáveres estaban aparentemente desnudos envueltos en sábanas blancas.

También había restos de extremidades humanas, brazos y piernas.

Hasta el crematorio se acercaron integrantes de las policías federal, estatal y ministerial, así como de la gendarmería, que acordonaron el área.

Alrededor de la 01:30 de este viernes (07:30 GMT) terminaron de sacar los cadáveres en camilla y de llevárselos tapados con sábanas blancas al instituto forense local, de acuerdo a lo que pudo constatar EFE allí.

Las autoridades tienen previsto emitir un comunicado oficial en las próximas horas pero las fuentes anticiparon que al parecer entre los cuerpos uno corresponde al de un menor de edad.

El crematorio es una construcción de una sola planta, pintado de blanco y techo verde y de aproximadamente 7 metros de ancho por 10 de largo.

Vecinos informaron sin precisar que el negocio llevaba varios meses abandonado. Lo que sí es cierto es que el teléfono con que se anunciaba en internet el crematorio dejó de funcionar desde 2009, según informes proporcionados por Teléfonos de México.

Las autoridades finalizaron su tarea alrededor de la una y media de la madrugada de este viernes, sin adelantar ninguna explicación de por qué no fueron cremados los cuerpos ni sobre su origen e identidad.

 

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

4 Comentarios

  1. No terminamos de sorprendernos, es el pan de cada día en nuestro país Don Ruben Luengas caso Tlatlaya, Ayotzinapa, las fosas clandestinas encontradas por los padres de los normalistas, El cruel asesinato de Moisés Sánchez en Veracruz, El activista lider del FPR Gustavo Salgado en Morelos y ahora esto, gracias por publicar ante el mundo que en México estamos siendo exterminados ante la impunidad-complicidad del gobierno.

  2. Yo no creo que la culpa sea del gobierno, para mí la culpa es “mía”, por quedarme con los brazos cruzados, por echarle la culpa a todos, por no emprender una acción concreta, por creer que a mi n o me toca, por pensar que alguien debe hacer algo, porque yo no tengo nada que ver con lo que pasa, porque no está en mis manos, porque no es mi culpa, porque yo llegue después, porque yo no estaba ahí, porque a mí nadie me dijo y miles de por ques y razones estúpidas que le dan auge a todos estos vividores que vienen a “morir por mi en tiempos de elecciones” y después y antes y siempre; les importo un cacahuate, gracias pueblo por darme este mundo y lo peor, por heredarlo completito con todas sus nefas teses a los que vienen. Nos vemos en la rendición de cuentas, pero en esa en la que no habrá a quien culpar ni con que disculparnos, esa en la que tendrás que responder por lo que hiciste o dejaste de hacer, esa en la que aunque no te vea sé que vendrá y será.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here