Mediante decreto oficial número 652 suscrito este 31 de marzo en la ciudad de Quito (capital ecuatoriana), el mandatario dejo en claro que su decisión obedece a un acto de perdón hacia el funcionario Carvajal. En el decreto se hace saber que el pasado 18 de marzo 2015 el uniformado manifestó su arrepentimiento por los actos cometidos y solicitó disculpas a todas las personas perjudicadas por los actos violentos que dejaron al menos 10 muertos y unos 300 heridos.
En 2012, el Presidente Correa indultó también a los policías Luis Bahamonde y Jaime Paucar sentenciados a pena de cárcel por su participación en los actos violentos del 30 de septiembre de 2010.
En agosto de 2014 la justicia ecuatoriana condenó a 12 años de prisión a seis policías acusados de intento de magnicidio contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Tras cuatro años de haber ocurrido los hechos en los que el mandatario fue agredido con disparos y tuvo que ser resguardado en un hospital, los hombres fueron hallados culpables.
Video de Telesur sobre intento de golpe contra Rafael Correa el 30 de septiembre de 2010
Con información de Telesur
Ese es mi presidente…… orgullosamente ecuatoriano…!
Muchos países quisieran tener a un presidente como el suyo.
Definitivamente cierto Rubén, Ecuador ha cambiado mucho y positivamente, de la mano de Correa, pienso que es lo mejor que le ha sucedido a nuestro pais en los últimos 100 años. Sin embargo todos aquellos que perdieron sus espacios de poder y sus corruptas oportunidades de hacer dinero, ahora lo quieren "fuera del tablero político", la oposición más fuerte es la de los medios privados que antes estaban acosumbrados a poner y quitar presidentes a su antojo, destrozando la verdad cada dia y ahora se encuentran complétamente fuera del poder gubernamental, del poder legislativo y del poder judicial, espacios que antes controlaban ellos para satisfacer sus intereses económicos.
Gracias a Dios Ecuador ya cambió y estamos por el camino correcto, Correa tiene el apoyo de la gran mayoria de la población y los honestos somos más…..!
Saludos cordiales.
Espero que estos canallas salgan del país, pues no es posible su arrepentimiento sincero.