Papa Francisco a los hispanos: «No se avergüencen nunca de sus tradiciones»

En un discurso pronunciado en español, el Papa argentino reconoció el “gran costo personal” de quienes han emigrado a Estados Unidos, destacó su esperanza en una nueva vida y los llamó a no desanimarse por los retos y dificultades que deban afrontar

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Pope Francis in Philadelphia

El Papa Francisco realizó una petición a los hispanos de los Estados Unidos desde Filadelfia: «No se desanimen y no avergonzarse nunca de sus tradiciones».

El papa Francisco invitó este sábado a los inmigrantes en la ciudad de Filadelfia, cuna de la independencia de Estados Unidos, a que “no se desanimen” y “no se avergüencen nunca de sus tradiciones».

Hablando desde el “Independence Mall” de Filadelfia el pontífice destacó el sacrificio que han hecho los hispanos al inmigrar y la contribución que ofrecen al país que les acoge.

Estas fueron las palabras que el Papa dirigió a todos los hispanos que viven en Estados Unidos

“Muchos de ustedes han emigrado a este País con un gran costo personal, pero con la esperanza de construir una nueva vida. No se desanimen por las dificultades que tengan que afrontar. Les pido que no olviden que, al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a esta nación. Por favor, no se avergüencen nunca de sus tradiciones. No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana. Repito, no se avergüencen de aquello que es parte esencial de ustedes”.

“También están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir, como lo hicieron con tanta fortaleza los que vinieron antes, a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven. Pienso, en particular, en la vibrante fe que muchos de ustedes poseen, en el profundo sentido de la vida familiar y los demás valores que han heredado. Al contribuir con sus dones, no solo encontrarán su lugar aquí, sino que ayudarán a renovar la sociedad desde dentro”.

Desde el lugar donde se “proclamó que todos los hombres y mujeres fueron creados iguales”, Francisco envió además un fuerte mensaje a favor de la libertad religiosa, un “derecho fundamental” para “interactuar social y personalmente” con los prójimos.

“En un mundo en el que diversas formas de tiranía moderna tratan de suprimir la libertad religiosa, o de reducirla a una subcultura (…), o de utilizar la religión como pretexto para el odio y la brutalidad, es necesario que los fieles de las diversas religiones unan sus voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto”, indicó el pontífice.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here