Detenido por mentir sobre carrera en la CIA un «experto en terrorismo» de la cadena Fox

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Simmons

Wayne Simmons, que formaba parte del elenco de comentaristas sobre inteligencia y seguridad nacional en Fox News, un canal de televisión estadounidense, ha sido acusado de fraude por afirmar falsamente que fue un agente de la CIA por décadas.

Simmons, de 62 años, fue arrestado el jueves después de que un gran jurado federal le imputara cargos de fraude contra Estados Unidos, fraude electrónico y por hacer declaraciones falsas al gobierno.
Image copyrightCIA

El comentarista aseguraba que había sido miembro del grupo de «Operaciones Especiales paramilitares en el exterior», entre 1973 y 2000.
El acusado «utilizó esa afirmación falsa para intentar obtener autorizaciones de seguridad del gobierno», señaló la fiscalía.

Haciendo uso del falso currículum consiguió un trabajo con una empresa de defensa subcontratada por el gobierno estadounidense y fue enviado al extranjero como asesor de inteligencia para personal militar de alto rango.
Según la acusación, Simmons también mintió en formularios oficiales y aseguró que las detenciones previas y los delitos que figuraban en los registros estaban relacionadas con su trabajo de inteligencia en la CIA.
Cargos por fraude

El documento también alega que Simmons defraudó a una víctima por unos US$125.000 en relación con una falsa inversión inmobiliaria.

La biografía de su página web dice que entró a formar parte de la Armada estadounidense en 1973 cuando fue reclutado por la CIA para unirse al grupo de operaciones especiales.

Un portavoz de la cadena Fox señaló que Simmons no era un comentarista sino un invitado y nunca fue pagado por el canal de televisión.

La CIA, por su parte, indicó en un breve comunicado que está trabajando con el Departamento de Justicia respecto a este caso.

He aquí algunos de los comentarios del falso experto en terrorismo fabricando opinión pública desde la cadena Fox

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here