«Mientras la CNN, Sky News y Reuters se apresuraron a publicar informes basados, según ellos, en las declaraciones de funcionarios no identificados, numerosos lectores se mofaron de ellos: les aconsejaron buscarse fuentes más fiables y verificar la autenticidad de sus acusaciones».
La agencia AFP informó por su lado que «Rusia desmintió la caída en Irán de cuatro misiles crucero disparados el miércoles disparados contra Siria desde el Mar Caspio, como había informado más temprano un responsable estadounidense».
Este jueves la CNN informaba, citando fuentes anónimas, de que cuatro misiles lanzados por buques rusos desde el mar Caspio y dirigidos a Siria, habían caído supuestamente en Irán. Sin embargo, no se ha presentado prueba alguna de tal afirmación. Tanto Moscú como Teherán han negado las acusaciones. En la Red se ha desatado una importante discusión al respecto.
El general ruso, Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de su país, dijo que aunque para sus colegas en el Pentágono y la CIA puede haber resultado «inesperada» y «poco agradable» la ofensiva del miércoles contra infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, «todo los misiles lanzados desde embarcaciones encontraron su objetivo».
Así presentaron «la noticia» sobre los misiles rusos supuestamente caídos en Irán, diferentes medios, entre ellos CNN, aunque citando a fuentes oficiales del gobierno estadounidense.