Miembros del EI «se disfrazan de mujer» para huir de los ataques rusos en Siria

Miembros del grupo terrorista EI ( Daesh ) se estarían afeitando y disfrazando de mujeres para huir a Turquía, escapando de los ataques aéreos de Rusia en Siria.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

5507f3313b576_1420_!

¿Terroristas del EI afeitados y disfrazados de mujer?

El diario británico en formato tabloide, Daily Star, publicó hace dos días una foto, difundida por la periodista Hala al-Yaber, que muestra supuestos restos de barbas afeitadas abandonados en un descampado cercano a la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, zona que es blanco de los ataques aéreos de Rusia.

Entre el vello facial eliminado, se observan también paquetes de máquinas de afeitar modelo Astar, una marca muy utilizada en Siria.

Afeitarse o cortar el vello facial está prohibido por EIIL (Daesh, en árabe), que por otra parte impone con facilidad castigos de muerte o flagelación pública para delitos de escasa gravedad.

El diario añade que algunos terroristas, recién afeitados, se visten con túnicas y velos femeninos, en su intento por escapar de Siria.

Según los servicios de seguridad, desde el inicio de la campaña militar de Rusia en Siria contra las bandas terroristas, y en particular contra Daesh, miles de terroristas han depuesto sus armas y huido hacia Turquía para unirse a los solicitantes de asilo que buscan partir rumbo a Europa.

Captura de pantalla 2015-10-18 a las 9.52.59 AM

Sin embargo esas fotografías ya habrían sido publicadas en otros medios en 2014

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here