«¡Soy hispana y voto por el señor Trump! ¡Nosotros votamos por el señor Trump! !Lo amamos! ¡Lo amamos! ¡Directo a la Casa Blanca!”.
Aquí el audio de la colombiana que a gritos usó el plural para su pública declaración de amor:
Trump dijo que no la conocía, que esto no estaba planeado y aprovechó el momento para decirle que era bella.
El multimillonario candidato resaltó que muchos de los hispanos que hoy tienen nacionalidad estadounidense apoyan sus iniciativas.
Las criticas más conocidas contra Trump comenzaron a partir de que dijera que «cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores», aunque matizó que supone que «algunos de ellos son buenas personas».
Decimos que no pudo existir mejor escenario que el de la ciudad de Las Vegas para este nuevo episodio del show político llamado Donald Trump, porque Las Vegas representa mucho de lo que actualmente es la esencia misma del «carácter nacional» estadounidense, tal como lo describiera magistralmente Neil Postman, en su maravilloso libro «Amusing Ourselves to Death (Divertirse hasta morir). Libro que la protagonista colombiana de «Amor a Gritos» en Las Vegas muy difícilmente podrá tener algún día entre sus manos, aunque desde aquí se lo recomendamos. Le serviría mucho más que la revista ya antes mencionada.
Neil Postman sobre el significado de Las Vegas en la sociedad estadounidense hoy en día
“Hoy en día, debemos considerar la ciudad de Las Vegas, en Nevada, como la metáfora de nuestro carácter nacional y nuestras aspiraciones; su símbolo es un mural de cartón de nueve metros de alto que representa una corista y una máquina tragamonedas. Las Vegas es una ciudad dedicada totalmente a la idea del entretenimiento, y como tal proclama el espíritu de una cultura en la que el discurso público toma, cada vez más, la forma de espectáculo.
En general, la política, la religión, las noticias, los deportes, la educación y el comercio se han transformado en accesorios simpáticos del mundo del espectáculo, sin que haya habido protestas o la gente esté consciente de ello. El resultado es que somos un pueblo al borde de divertirnos hasta la muerte».
Por cierto ¿Recuerdan a esta otra mujer colombiana en la fotografía al lado de Trump?
Paulina Vega, Miss Universo 2014 quien calificó como «injustos e hirientes» los comentarios del magnate Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, valiéndole que Trump le calificara de «hipócrita» en su cuenta de Twitter por criticarlo y al mismo tiempo mantener la corona.
Entre la colombiana gritona de Las Vegas, a quien muchos creen que «le pagaron» por declarar a gritos «su amor» por el millonario, y la colombiana Paulina Vega que se animó a criticar al «Mr Entertainer» de la política estadounidense, nos quedamos con la segunda.
Rubén Luengas/Entre Noticias