16 tiros de la policía de Chicago terminaron con sus 17 años de vida

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, pidió calma tras la orden de un juez de que se hiciera púalico un video en el se muestra el asesinato del adolescente afroamericano Laquan McDonald, de 17 años, cometido por el oficial de policía Jason Van Dyke de 37 años, en octubre de 2014.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Morenos

Alcalde de Chicago Rahm Emanuel junto al inspector de la policía Garry McCarthy en conferencia de prensa

Funcionarios de Chicago presentaron el martes un video que muestra a un policía disparando letalmente contra un adolescente negro el año pasado.

La presentación siguió a la orden emitida la semana pasada por un juez para que se revelara la grabación de la cámara de la consola de una patrulla. Laquan McDonald, de 17 años, recibió 16 disparos el 20 de octubre de 2014. La policía argumenta que se negó a soltar un cuchillo.

A algunas personas les preocupa que las imágenes pudieran ocasionar el tipo de disturbios ocurridos en ciudades como Baltimore, Maryland, y Ferguson, Missouri, después de que hombres jóvenes de raza negra murieron por disparos de policías blancos o estando bajo su custodia.

Abogados que han visto el video dicen que muestra a McDonald con un cuchillo pequeño alejándose de los policías. Señalaron que el agente Jason Van Dyke disparó desde aproximadamente 4,5 metros (15 pies) y siguió haciéndolo después de que el adolescente cayó al suelo.

La defensa de Vna Dyke sostiene que actuó en defensa propia ya que McDonald se habría avalanzado sobre él con un cuchillo y que el joven habría estado bajo efecto de sustancias ilícitas.

Los abogados de la familia McDonald dijeron que el video muestra como el joven huía de Van Dyke. Otros cinco policías estuvieron en la escena pero no dispararon. El Concejo de Chicago aprobó un acuerdo de $5 millones con la familia.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here