«Ahora nos toca a nosotras»: Así se entrenan las mujeres soldado sirias

Cada vez más mujeres vigilan los puntos de control y mantienen el orden en las ciudades de Siria.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Mujeres

Imagen de mujeres sirias enroladas en el ejército de su país (RT)

La cadena rusa RT, publica en español una nota sobre cómo cada vez más mujeres se suman a las filas del ejercito sirio: «El Ejército de Siria ha enrolado en sus filas a 130 mujeres para luchar contra el Estado Islámico. Estas reclutas han puesto a prueba sus habilidades en un campamento de entrenamiento militar situado en la ciudad de Baniyas, en la provincia de Tartús, y podemos conocer su entrenamiento gracias a las imágenes grabadas por la agencia de video Ruptly».

La nota detalla que el creciente número de personal femenino que se ha alistado al Ejército sirio está relacionado con la disponibilidad limitada de sus fuerzas para servir en las zonas sin combates, dado que la mayoría de los hombres se encuentran en el frente.

«Ahora nos toca a nosotras ayudar a nuestro país», comenta Julia Saidalii, una de las mujeres soldado que vigilará los puntos de control y mantendrá el orden en las ciudades.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here