44% de los demócratas, favorable a una candidatura independiente de Bernie Sanders

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

berniesanders

¿Se lanzaría Bernie Sanders como candidato independiente?

Un 44% de los participantes en las primarias del Partido Demócrata opinan que Bernie Sanders debería presentarse como candidato independiente –sin la investidura del partido– a la próxima elección presidencial estadounidense, según un sondeo de opinión Reuters/Ipsos.

Este porcentaje corresponde aproximadamente a la proporción de personas que votaron por Sanders en las primarias demócratas.

La carrera política de Sanders se remonta a la década de los setenta, cuando trató de acceder tanto al Congreso como al gobierno de Vermont, un pequeño estado de Nueva Inglaterra, de forma independiente. Fracasó en su intento, pero se hizo con la alcaldía de la ciudad más poblada del estado a principios de la década siguiente. Cumplido su ciclo como alcalde, Sanders se lanzó, de nuevo, a la carrera del Congreso. En 1991, compitiendo como candidato independiente, Sanders fue elegido como único representante de Vermont en la cámara baja estadounidense.

Sanders duró hasta 2007 encadenando numerosas victorias consecutivas. Entonces, se presentó al Senado, y ganó con una abrumadora mayoría del voto popular. De nuevo, Sanders, un hombre autodenominado sin rubor como socialdemócrata, lograba imponerse al Partido Demócrata en uno de los estados más progresistas del país. Pese a unirse a las filas demócratas en la cámara alta, Sanders siempre mantuvo líneas ideológicas a la izquierda del partido, a la izquierda incluso del excepcional progresismo tradicional de Nueva Inglaterra. Sanders es sin duda un hombre de espíritu y pensamiento independientes.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here