Diarios como El Mundo de España describieron así el baile de Bush durante el funeral de los policías asesinados en Dallas.
«Era el momento más solemne de la ceremonia, el coro cantaba Glory Glory Hallelujah en homenaje a los policías muertos por las balas de un francotirador en las protestas de Dallas. En pie, liderando la ceremonia, se encontraba el presidente Barack Obama y Michelle, escoltados por el vicepresidente Joe Biden y su cónyuge así como por George y Laura Bush. Mientras todos se encontraban dándose la mano recordando a los caídos, Bush bailaba y reía agarrado a su esposa y a Michelle Obama y cuando termina la canción, acaba dando un golpecito con el hombro a su mujer con una amplia sonrisa en señal de satisfacción».
El diario calificó la escena de «surrealista» que la propia Michelle Obama, situada a su izquierda, no podía creerse. «Al principio le miraba con incredulidad pero, unos segundos más tarde, se contagia del contoneo de George Bush y también comienza a reír».
De hecho también Obama dibuja una efímera sonrisa volteando a ver a su antecesor, para recuperar luego el rostro solemne que reclamaba el momento.
La actitud de Bush ha generado miles de comentarios críticos en las redes sociales por parte de usuarios indignados que condenan el inapropiado comportamiento de Bush Jr.
EMBARASSING : George Bush dancing like a joker during Dallas memorial se… https://t.co/ouHcykVh5u via @YouTube gads!
— KathyOstman-Magnusen (@KathysArt) 13 de julio de 2016
George W Bush causes outrage after dancing during memorial song for Dallas victims https://t.co/3ZWBhJlxpY pic.twitter.com/YW9sJhMkVD
— The Independent (@Independent) 13 de julio de 2016
Entre Noticias