Explosiones en Bruselas ponen en alerta a servicios de emergencia

Las explosiones se han registrado a unos tres kilómetros del Parlamento Europeo y a menos de cinco de las oficinas de la Comisión Europea.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Bruselas - Explosiones

Al menos ocho vehículos se incendiaron esta madrugada, luego de registrarse varias explosiones en una calle del barrio de Saint-Gilles, en el sur de Bruselas, en un hecho que puso en alerta a la ciudad y generó una amplia movilización policial.

Los bomberos están sofocando un gran incendio registrado en Bruselas la noche del miércoles, y causado por varias explosiones, según testigos. El incidente se ha registrado en el barrio Saint-Gilles, al suroeste de la ciudad y ha afectado al menos ocho coches junto un popular café, informa el diario ‘Daily Star’.

De momento, se desconoce que fue lo que causó las explosiones y el fuego. Según los medios, el sonido de las explosiones provino de distintos coches en llamas.

Las explosiones se han registrado a unos tres kilómetros del Parlamento Europeo y a menos de cinco de las oficinas de la Comisión Europea.

Aunque, según una versión extraoficial, podría tratarse de coches bomba, lo más probable que las explosiones no fueron provocadas por terroristas.

Videos y fotografías difundidos en redes sociales mostraron desde varios ángulos los automóviles en llamas afuera de edificios residenciales, mientras vecinos observaban cómo los bomberos apagaban el fuego y la policía acordonaba la zona.

Testigos y autoridades dijeron que son ocho los vehículos afectados, los cuales se encontraban estacionados.

Hasta el momento se desconocen las causas de las explosiones que originaron el fuego y no hay reportes sobre personas heridas o fallecidas.

El sitio local de noticias De Morgen reportó a la 1:34 hora local (23:34 GMT del miércoles) que “el fuego está bajo control” y detalló que los autos estaban en la esquina de las calles Rue d’Albanie y Adolphe Demeure, cerca de una cafetería.

“Aún no está claro si se trata de un ataque terrorista”, agregó el portal.

Saint-Gilles es uno de los 19 municipios de Bruselas y se encuentra en el sur de la capital belga.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre este hecho, que ocurre tres meses y medio después de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, con saldo de 25 muertos.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here