Joaquín Vargas pide que se suprima el prólogo, escrito por Aristegui, “en tanto se resuelva el litigio” y negó que MVS intentara censurar la circulación o la lectura del libro sobre la “casa blanca”.
De acuerdo a la propia Aristegui, la demanda obedece a las expresiones vertidas por ella en el prologo del libro, La Casa Blanca de Peña Nieto, la historia que cimbró un gobierno.
El hecho se da conocer a solo cuatro días que el presidente Enrique Peña Nieto pidiera perdón en público a los mexicanos por lo que calificó de “error” al haber adquirido la mansión, conocida como Casa Blanca.
“En este caso reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a la ley este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno”, dijo Peña Nieto al promulgar las leyes del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente, por eso con toda humildad les pido perdón, y les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les cause”.
La notificación de la demanda contra la periodista se dio el pasado 29 de mayo y quedó depositada en el juzgado 57 de lo civil en el Distrito Federal.
Aristegui es acusada de presuntamente lastimar el prestigio y buen nombre de Vargas en el prólogo del libro.
«Lamento el derrumbe moral de Joaquín Vargas y el de sus hermanos”, ha señalado Aristegui, calificando también como “acciones de hostigamiento, acoso y persecución judicial en su contra por la investigación de la llamada «casa blanca».
En una nota del periodista Jenaro Villamil publicada el el portal de Proceso, se informa que en entrevista telefónica con Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Grupo MVS, Chao aseguró que el interés de Joaquín Vargas “no es el dinero”. “Lo que demanda es que Carmen Aristegui compruebe lo que afirma en el prólogo del libro o de lo contrario se retracte públicamente”.
En relación con la editorial Penguin Random, dice la nota de Villamil, Vargas pide que se suprima el prólogo, escrito por Aristegui, “en tanto se resuelva el litigio” y negó que MVS intentara censurar la circulación o la lectura del libro sobre la «casa blanca».
En un video publicado en YouTube, Carmen Aristegui denunció públicamente este jueves que se intensificó el «acoso, el hostigamiento y la persecución judicial» por la investigación de la “casa blanca” de Peña Nieto.
Ver también: En búsqueda de la confianza perdida: Peña Nieto pide perdón por la “Casa Blanca”
Ver también: “Acusaciones contra Sergio Aguayo limitan la libertad de expresión” (AI)
Carmen Aristegui exigió a @EPN dejar de “mecer la cuna” en el hostigamiento por la investigación de la “casa blanca” https://t.co/x8XlG42ktm
— Sin Embargo (@SinEmbargoMX) 21 de julio de 2016
Entre Noticias