Nuevo «atentado terrorista» en Francia: decenas de muertos y heridos en Niza

El alcalde de la ciudad francesa confirmó que se trató de un atentado durante los festejos por el Día de la Bastilla

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

nizafrancia

Imágenes en redes sociales muestran a la gente corriendo en pánico luego de que un camión arremetiera contra una multitud en el paseo de los Ingleses de Niza, en el sur de Francia

Decenas de personas murieron hoy en Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio, informó hoy el gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Un camión se abalanzó por la noche al filo de las 22:45 horas sobre la multitud en el Paseo de los Ingleses, principal arteria de Niza repleta de gente que contemplaba los fuegos artificiales del 14 de julio, fiesta nacional francesa.

Según explicó a medianoche el prefecto Humbert, el camión arrolló a la multitud “sobre una larga distancia” antes de que su conductor fuera abatido por la policía, . “Hay un mar de sangre, los taxis se llevan a los heridos a los hospitales”, explicó un periodista local. Al parecer, el camión recorrió una distancia de 2 kilómetros arrollando a la gente, lo que explica la elevada cifra de muertos y heridos.

Aún nadie se ha atribuido responsabilidad y se habla de cerca de 30 muertos y decenas de heridos.

Imágenes en redes sociales muestran a la gente corriendo en pánico luego de que un camión arremetiera contra una multitud en el paseo de los Ingleses de Niza, en el sur de Francia.

Las autoridades de Niza reportaron «varias decenas, quizás una treintena de muertos», mientras que la prefectura calificó la masacre como un atentado.

Según el periódico español, El País, la primera alerta de que se trataba de un atentado la ha lanzado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi, en Twitter. Desde París, el fiscal antiterrorista, François Molins, ha asegurado que «todo parece indicar que se trata de un atentado». También la prefectura de Niza dijo que «se ha tratado de un atentado».

Advertimos que las siguientes imágenes son sumamente fuertes. Por favor tome su decisión sobre si verlas o no. Repetimos, son muy fuertes pero es lo que ha pasado hoy en la ciudad francesa de Niza.

Según están contando los ciudadanos en las redes, los taxistas están evacuando a la gente de la zona de forma gratuita. Si alguien necesita refugio, muchos vecinos están ofreciendo su casa como refugio con el hashtag #PortesOuverteNice.

Entre Noticias/Agencias/Redes Sociales

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here