Protestas en algunas ciudades contra la visita de Obama a España

Cientos de personas salieron a la calle en Madrid, Rota y Sevilla. Además, Greenpeace desplegó una pancarta en Madrid en contra del TTIP.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

adiosmadrid

Medios españoles como el diario ABC destacaron los señalamientos de Obama en el sentido de que Estados Unidos y España son grandes aliados.

Este domingo se realizaron protestas y manifestaciones en varias ciudades españolas contra la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a España. Cientos de personas salieron a la calle en Madrid, Rota (Cádiz) y Sevilla. Además, la organización Greenpeace protestó contra el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) aprovechando la visita de Obama a España, colgando una pancarta de 60 metros cuadrados en el conocido edificio Metrópolis de Madrid con el mensaje «Sí podemos parar el TTIP», dirigido al presidente Obama.

Centenares de personas se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para mostrar su indignación por el trasfondo de la visita de Obama, porque «tras su sonrisa y sus palabras amables» se ocultan «gritos de horror y la sangre» de países oprimidos, dijeron.

También varios cientos de personas se manifestaon por las calles del centro de Sevilla. Los manifestantes se han mostrado en contra del Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea y de las bases militares estadounidenses en territorio andaluz, en Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).

Por otra parte, varias decenas de personas se concentraron a las puertas de la Base Naval de Rota (Cádiz) para expresar a Obama que «no es bienvenido y que es una persona ‘non grata’ en este territorio».

Medios españoles como el diario ABC destacó los señalamientos de Obama en el sentido de que su país y España son grandes aliados.

Barack Obama se ha mostrado optimista con el futuro las relaciones entre el país norteamericano y su aliado español. Los acuerdos entre las dos naciones funcionan, por eso, Obama ha garantizado en su comparecencia ante los medios con Mariano Rajoy, que la formación del Ejecutivo español, cualquiera que sea el resultado, no será un impedimento para mantener los lazos. En este sentido ha dejado mensajes de elogio al Estado español.

«No podríamos pedir un aliado mejor».

«Es importante para nosotros que haya un Gobierno estable en España y que funcione bien».

«La naturaleza de nuestras relaciones no depende de qué partido está en el poder».

«España y EE.UU. comparten los mismos ideales, entre ellos la libertad, el respeto a la ley y al Estado de Derecho».

«Tenemos un compromiso con nuestros aliados transatlánticos que no va a cambiar […] eso es lo que defiende Estados Unidos , lo que defiende España y lo que defiende la OTAN».

 

Obama, finalizó esta tarde su visita de apenas 24 horas a España con un discurso ante las tropas de la base naval norteamericana de Rota en el que habló de la unidad del país ibérico, cuestionada en los últimos tiempos por las aspiraciones secesionistas de buena parte de las fuerzas políticas catalanas.

Ante los cerca de 3.000 militares estadounidenses desplegados en la base militar, el mandatario estadounidense ha afirmado que “uno de los aliados más fuertes” de Estados Unidos es “una España fuerte y unida”.

El regalo del líder del Partido Podemos, Pablo Iglesias a Barack Obama

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here